T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 6 de agosto de 2016

Ande con su sombrilla este fin de semana


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que una onda tropical que se ubica en la porción central del país que se desplaza hacia el oeste a uno 28kph, que en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba,  mantendrán las condiciones favorable para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en 14 provincias del país.

Las lluvias serán sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y El Seibo y el Gran Santo Domingo.
Mientras que por la incidencia de una onda tropical, Onamet mantiene alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal y alerta meteorológica urbana hacia San Pedro de Macorís y toda la zona metropolitana de Santo Domingo
Para mañana, una nueva onda tropical se acercará a nuestro país y continuará aportando humedad para producir aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo, los remanentes nubosos dejados por el cruce de estas ondas tropicales, combinados con los efectos locales (convección y orografía) seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
La tormenta tropical Earl  se localiza a unos 135 km al este/suroeste de ciudad de Veracruz México, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste a unos 13 kph. Por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.
Pronósticos locales
De acuerdo al informe de Onamet, hoy habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez