T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 21 de junio de 2016

Lluvias alivian calor en Bonao y todo el país

Onamet anuncia lluvias y alerta para siete provincias y el DNSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene a siete provincias y el Distrito Nacional en alerta ante posibles inundaciones urbanas provocadas por las lluvias asociadas al paso de una onda tropical sobre Haití y una vaguada sobre el canal del Viento.
Informó que ambos fenómenos se mueven hacia el Oeste con suficiente humedad  para generar este martes aguaceros dispersos y tronadas sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Para este miércoles, la Onamet pronosticó un ligero incremento en el contenido de humedad transportada por el viento hacia territorio dominicano, lo que provocará precipitaciones y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo mantuvo su alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y el Distrito Nacional.
El COE
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel alerta verde a 15 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Las provincias afectadas son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez