T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 8 de mayo de 2016

No será laborable desde sábado hasta el lunes am por elecciones

No será laborable desde sábado hasta el lunes am por eleccionesSanto Domingo, 7 may (EFE).- El presidente Danilo Medina dispuso por decreto como no laborable desde las 12 del mediodía del sábado hasta las seis de la mañana del lunes venideros, para facilitar a la población el ejercicio electoral del domingo 15 de mayo.
También instruyó a los ministros, directores generales y jefes departamentales, poner a disposición de la Junta Central Electoral los vehículos propiedad del Estado, a partir de este martes, 10 de mayo.
La disposición aclara, sin embargo, que no aplica para las entidades de servicios públicos, las cuales deberán realizan sus actividades en forma habitual.
“En tales casos los empleadores y directores deberán adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores”, dice el decreto que tiene fecha del cinco de mayo pasado.
La medida dispuesta por el presidente Medina facilitaría que muchas personas puedan trasladarse hacia el interior del país a ejercer el sufragio.
Pone a disposición JCE todos los vehículos del Estado
Mediante el decreto 158-16, instruyó a los ministros, directores generales y jefes departamentales, poner a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado, a partir de este martes, 10 de mayo.
Esas unidades de transporte deberán de estar en buen estado, entregados con sus respectivos choferes y con combustible suficiente, a fin de trasladar el material electoral a los distintos puntos del país.
El referido decreto explica que las erogaciones por causa de dietas a favor de los choferes de dichos vehículos serán cubiertas por los departamentos o instituciones a los cuales están asignados.
Establece, además, que este 15 de mayo, cuando se celebran las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el presidente de la Junta Central Electoral, queda facultado para requerir todos los vehículos propiedad del Estado, de sus instituciones autónomas o semiautónomas, de empresas estatales y de los ayuntamientos que fueren necesarios para transportar el personal que trabajará en las distintas mesas en todo el territorio nacional.
Asimismo, deberán prestar su colaboración a la JCE, los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de las entidades autónomas o semiautónomas y los ayuntamientos del país.EFE
Con la tecnología de Blogger.

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez