T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 2 de marzo de 2016

Faprouasd paraliza docencia por el resto de la semana en la UASD

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció la paralización de la docencia por el resto de la semana, en respuesta al impedimento por parte de la Policía de realizar una marcha-caravana hacia el Palacio Nacional en demanda de un mayor presupuesto para la academia estatal.
El anuncio lo hizo el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, tras dar a conocer una convocatoria de urgencia del Consejo Superior de Directivas del gremio magisterial para el viernes, a fin de fijar posición y consensuar sobre las próximas acciones en su lucha para que se le otorgue a la UASD el 5% del presupuesto que le corresponde por ley.
“Si el presidente Danilo Medina entiende que la universidad cerrada funciona mejor, entonces empecemos a suspender la docencia”, manifestó el presidente de Faprouasd al mediodía de hoy, tras los enfrentamientos escenificados en la academia.
Este miércoles las labores docentes y administrativas fueron suspendidas por las autoridades del centro, debido a los enfrentamientos que se produjeron entre policías y hombres encapuchados en los alrededores de la academia.
Las manifestaciones se produjeron cuando estudiantes, empleados y autoridades de la UASD se disponían a salir del campus universitario hacia el Palacio Nacional para exigir sus reivindicaciones.
Agentes de la Policía Nacional bloquearon la salida y enfrentaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que hombres encapuchados les respondieron con piedras.

Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED), aseguró que habían notificado a las autoridades con anticipación sobre la marcha que tenían programada para hoy.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez