T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 29 de febrero de 2016

Guilliani: Para terminar delincuencia en R. Dom. se debe eliminar la corrupción

GUIJJRJRJKMMMSANTO DOMINGO.- Para terminar con la delincuencia y la criminalidad en República Dominicana es fundamental eliminar la corrupción en los altos niveles de las instituciones de seguridad, según el exalcalde de Nueva York, Rudolph Guilliani.
“La corrupción nace, crece o termina en las más altas instancias, por lo que debe haber un compromiso en los niveles más altos para terminar la corrupción y deben tener tolerancia cero a la corrupción. Y eso debe venir de las más altas instancias del Gobierno”, afirmó.
Aseguró que “no se puede esperar que policías mal pagados se van a resistir a la corrupción, mientras que personas a un alto nivel están corrompidas. Eso no es real, por lo que es importante terminar con la corrupción en los altos niveles para terminar con el crimen”.
“La corrupción nace, crece o termina en las más altas instancias por lo que debe haber un compromiso en los niveles más altos para terminar la corrupción y deben tener tolerancia cero a la corrupción y eso debe venir de las más altas instancias del gobierno, y si están corrompidos arriba, eso es peor”, afirmó.
Dijo que “la única forma de reducir la tasa de criminalidad es quitando la corrupción de la Policía en las altas instancias”.
Advirtió, sin embargo, que “se requiere mucho dinero”.
Recomendó que se mejore la formación de los agentes y que se incrementen los salarios de los policías, fiscales y jueces, como primera medida para acabar con la delincuencia en la República Dominicana.
Manifestó que el programa aplicado en América Latina, Europa y Estados Unidos puede ser adaptado a la realidad de la República Dominicana.
“Cuando fui alcalde de Nueva York, pasamos de ser la ciudad más peligrosa a ser la ciudad más segura de todo los Estados Unidos, porque reducimos el crimen en 60% durante mi alcaldía, y la tasa de homicidio en 65%”, recordó.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez