T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 2 de diciembre de 2015

SONDEO: El gobierno de Danilo baja de 71.9% a 43.3%


Resultados de la Séptima Edición del Barómetro de Empresas de la firma Deloitte.El nivel de aprobación de la gestión del presidente Danilo Medina por parte de los empresarios disminuyó de un 71.9 por ciento a 43.4, con relación al año pasado, según los resultados de la Séptima Edición del Barómetro de Empresas de la firma Deloitte.

Sin embargo, esta firma no explicó si los temas que están en el tapete, como la crisis económica y la corrupción en el sector justicia, incidió para que la aprobación de la gestión de Medina por parte de los empresarios disminuyera.
En cuanto a la evaluación de las áreas específicas, entre las que tuvieron mayores calificaciones están la reducción del desempleo, el incentivo a la inversión privada y el crecimiento de la economía.
En cuanto a la calificación negativa, la obtuvieron las reducciones de la inseguridad, de la pobreza y el desempleo.
“Definitivamente, ese es un tema que está en el tapete, es inevitable, no sé si eso es lo que modifica la opinión de los empresarios, pero es una cosa que está ahí y eso se puede ver, no es una cosa oculta, ese nivel de expectativa es alto y obviamente, cuando sube el nivel de expectativa, si el nivel de ejecución no es acompañado, entonces, el nivel de satisfacción disminuye”, explicó José Luis de Ramón, socio director de la firma.
Dentro de las metas económicas que debería perseguir el Gobierno, según los empresarios, está la solución del problema energético, la reducción de la deuda pública, atacar la evasión fiscal  y la reforma al código laboral.
“Otro tema de actualidad que se les cuestionó a los empresarios es sobre sus expectativas sobre la evolución de los precios del petróleo, sobre los cuales respondieron que no tienen grandes expectativas de cambios para el próximo año.
Más del 90 por ciento de los empresarios considera que los pecios del petróleo se mantendrán entre 40 y 80 dólares dentro de un año”, agregó Nassin Alemany, socio en economía de la firma.
La encuesta también reveló que el 48.8 por ciento de los empresarios creen que la economía seguirá igual y que el clima de inversión en la República Dominicana es regular. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/02/nivel-aprobacion-danilo-por-parte-los-empresarios-baja-433#sthash.kjDqyB0N.dpuf
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez