s

s

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cárcel preventiva para jueza Awilda Reyes y al ex magistrado Arias Valera


Envían a la cárcel de Najayo jueza Awilda Reyes y al ex magistrado Arias ValeraSANTO DOMINGO.- El juez Ramón Horacio González, de la Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusados de soborno y otras irregularidades en el desempeñode sus funciones.

El magistrado entendió que existen elementos suficientes y válidos para acoger la solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los imputados.
Reyes Beltré y Arias Valera cumplirán la medida de coerción en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, respectivamente.
Entre las pruebas presentadas por la PEPCA figuran el recibo firmado por Reyes Beltré y Arias Valera, en el cual consta que la suspendida jueza entregó al exconsejero RD$350 mil que habría recibido como adelanto para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de dirigir una banda que asesinaba personas por encargo.
jt/am
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com