T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 1 de noviembre de 2015

Quisqueya Aprende Contigo reconoce 634 personas en Bonao


Mostrando 1.jpgMostrando 44.jpgBonao.-634 personas de diferentes edades, recibieron sus reconocimientos en la séptima entrega a personas alfabetizadas que ya saben leer y escribir dentro del plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo por  iniciativa del presidente Danilo Medina.

Con la presente entrega de reconocimientos, suman 11,900 los alfabetizados en la provincia Monseñor Nouel, de 14,637 que es la meta final, según el Censo Nacional de Población y Viviendas del año 2010.
El presidente de la Junta Provincial de Alfabetización, Senador Félix Nova, manifestó en sus palabras, la necesidad de seguir buscando a los que aún quedan sin saber leer ni escribir, “Hoy les estamos arrancando al analfabetismo 634 personas del municipio de Bonao, gracias a este maravilloso plan puesto en ejecución por el presidente Danilo Medina”.
Manifestó su deseo de que en la provincia Monseñor Nouel, no quede ninguna persona que no sepa Leer, ni Escribir, ya que declarar el país libre de analfabetismo es una de las metas de mayor sentimiento y satisfacción para todos.
De su parte el gobernador provincial Nicolás restituyo, valoró el esfuerzo de los facilitadores, animadores, coordinadores y de todos aquellos que han hecho de este plan de alfabetización su mejor obra de ayuda para que quienes necesitan aprender a leer y escribir.
Las notas del himno nacional, seguido de la bendición a Dios por parte de la profesora Teresa Coronado y las palabras de bienvenida de Gloria Irsa Sánchez coordinadora municipal, dieron inicio al acto que mostraba los rostros de alegría de los alfabetizados.
Los testimonios de los que exhibían con orgullo sus certificados, fue notorio con palabras de satisfacción por lo aprendido, así como el agradecimiento para todos aquellos que lo enseñaron para que salgan del analfabetismo.
En la actividad fueron reconocidos transportistas por su permanente colaboración, entre ellos Ep Tours, Tarea Bus, transporte Santiago-Bonao, de Piedra Blanca, Maimón, Sabana del Puerto, Caribe-El Verde, Sabana del Puerto, Transporte Fernández, entre otros.
El profesor Jaime Liranzo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que se integran para erradicar el analfabetismo del país, mientras que en nombre de los alfabetizados Demetria Díaz Mejía, tuvo palabras de motivación para los reconocidos.
El acto tuvo la participación artística de Rafy Jim y de los estudiantes del politécnico profesor Ramón Corcino Acosta, al final se realizó una rifa entre los alfabetizados, los cuales fueron beneficiados con televisión plasma de 32 pulgadas, estufas con su tanque para gas, laptop, tabletas, abanicos de pedestal, vajillas, licuadoras, juegos de sabanas, entre otros premios.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez