T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lluvias han aportado 651 MM de galones a las presas Jigüey y Valdesia


CAASD: lluvias han aportado 651 MM de galones a las presas Jigüey y ValdesiaSANTO DOMINGO.- El volumen de almacenamiento de las presas Jigüey y Valdesia, aumentó en más de 651 millones de galones, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Alejandro Montás informa, en nota enviada a ALMOMENTO.NET, que Jigüey tiene 516 millones 384 mil galones de agua adicionales y Valdesia 134 millones 640 mil galones más.
“La proyección es que ambas presas sigan aumentando el nivel, porque los caudales de entrada superan la salida. El caudal del Río Nizao está en 21 metros cúbicos por segundo. Estamos acumulado en los embalses once metros cúbicos por segundo”, sostiene.
Indica que sigue lloviendo en la cuenca alta del río Haina lo que garantiza que los sistemas de acueducto Isa-Mana, Duey y Haina-Manoguayabo continúen trabajando de manera normal.
En adición al aporte de las lluvias, dice, la situación se enrumba a la estabilización de la distribución en Santo Domingo Oeste con el inicio del equipamiento, remozamiento y electrificación de los campos de pozos de Lechería.
Dice que ello aportará 10 millones de galones diarios que serán distribuidos en Pedro Brand, Pantoja, La Guáyiga y Los Alcarrizos, entre otros sectores.
Otras comunidades que serán beneficiadas con los trabajos de empalme, reforzamiento y rehabilitación de equipos de bombeos son Villa Linda, Palmarejo, Pantoja, Palamara, Pedregal, Los Girasoles y Los Americanos de Los Alcarrizos.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez