T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 28 de septiembre de 2015

Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo reconoce 340 personas


Con la presente entrega de reconocimientos, suman 1,740 alfabetizados en el municipio de Piedra Blanca y 11,274 en la provincia Monseñor Nouel de 14,637 que es la meta final, según el Censo de Población y Viviendas del año 2010.



Piedra Blanca, Bonao.-340 personas de diferentes edades, recibieron sus reconocimientos en la sexta entrega a personas alfabetizadas que ya saben leer y escribir dentro del plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo por  iniciativa del presidente Danilo Medina.


Las notas del himno nacional, seguido de la invocación a Dios del pastor Anderson Bolaño de la iglesia de la UNAD y las palabras de bienvenida de Egy Mercado, Director del Distrito Municipal de Sonador, dieron inicio al acto que mostraba los rostros de alegría de los reconocidos.

El presidente de la Junta Provincial de Alfabetización, Senador Félix Nova, manifestó en sus palabras, la necesidad de seguir buscando a los 3,363 que aún quedan sin saber leer ni escribir, “Hoy les estamos arrancando al analfabetismo 340 personas más de la ignorancia en este municipio de Piedra Blanca y ya suman 11,274 en la provincia, gracias a este maravilloso plan enarbolado y puesto en ejecución por el presidente Danilo Medina”.

Manifestó su deseo de que en la provincia Monseñor Nouel, no quede ninguna persona que no sepa Leer, ni Escribir, ya que declarar el país libre de analfabetismo es una de las metas de mayor sentimiento y satisfacción para todos.

El secretario de la Junta Municipal de Piedra Blanca, Teodoro Santos y la Coordinadora doctora Amiris Lombert, destacaron por separado que si algo necesita la República Dominicana es que se siga invirtiendo en la educación, única manera de sacar el país de las tinieblas y el atraso.

Los testimonios de los que exhibían con orgullo sus certificados, fue notorio con palabras de satisfacción por lo aprendido, así como el agradecimiento para todos aquellos que lo enseñaron para que salgan del analfabetismo.

La actividad sirvió además, para reconocer a personalidades y voluntarios que se han entregados para que dicho plan de alfabetización sea exitoso en la provincia, entre ellos José Raúl Paulino, Coordinador Operativo Provincial, Ángela López, Norma Beatriz Vásquez y Modesta Suriel.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez