T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 29 de septiembre de 2015

Carta destapa irresponsabilidades de los funcionarios de la OISOE

La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) rehusó hoy referirse a las denuncias de corrupción citadas por familiares del arquitecto que se suicidó el viernes en un baño de esa institución y de la Unión Nacional de Maestros Constructores, sobre que para otorgar una obra en esta oficina obligan a los favorecidos a entregar entre el 10 y 20% de las mismas.
Al ser cuestionado por El Nacional, sobre las denuncias de corrupción de Eduardo Valdez, tío de David Rodríguez García, el arquitecto que se suicidó, el director de comunicaciones de la OISOE, Edwin de la Cruz, dijo que ese caso está en manos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Precisó que para este lunes estaban citados a comparecer ante la Pepca, Joel Soriano de los Santos y Alejandro de los Santos Serrano, empleado y exempleado de la Oisoe, a quienes mencionó Rodríguez García en un escrito. En ese sentido, De la Cruz, vocero de esa institución, dijo que hay que dejar que la justicia haga su trabajo.
Con relación al caso, el tío de Rodríguez García, entiende que su muerte se debió a la corrupción que impera en la Oisoe, “todo viene por el soborno, él no quiso sobornar entonces le hicieron la vida imposible”, expresó. “Todo el mundo sabe que la Oisoe es una cueva de ladrones, ellos extorsionan a los ingenieros y si el ingeniero no quiere dar dinero le hacen la vida difícil”, continuó diciendo.
De su lado, el director de la Oisoe, Francisco Pagán, depósito el sábado ante la directora de la Pepca, Laura Guerrero, para apoderarla de la denuncia contra el empleado y expleado de esa institución.
En ese momento, Pagán dijo que espera que las investigaciones lleguen hasta a las últimas consecuencias.
Unamacons
Sobre la denuncia de la Unión Nacional de Maestros Constructores (Unamacons) de que en la Oficina Supervisora de Obras del Estado existe una “mafia” que obliga a entregar entre el 10 y 20% de los fondos de las obras poder conseguir una contrata pública, el director de comunicaciones de la Oisoe solo se limitó a decir “no tengo nada que decir”.
En una rueda de prensa la Unamacons, atribuyó el suicido de Rodríguez García a las irregularidades que se registran en la Oisoe. La versión de los maestros constructores coincide con la externada por el tío del arquitecto que se suicidó.
UN APUNTE
Sepultan
Ayer fueron sepultados en La Romana los restos del arquitecto David Rodríguez García, de 42 años, quien el viernes se suicidó en un baño de la Oisoe. El velatorio se efectuó en una humilde vivienda del sector Piedra Linda, del Villa Hermosa, de esta provincia.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez