T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 12 de agosto de 2015

No creo que se cumpla esta: Suspenden extracción agregados para construcción y tala árboles maderables

Suspenden extracción agregados para construcción y tala árboles maderables
Bautista Rojas Gómez
La medida tiene carácter preventivo para proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana, explicó.
Agregó que Medio Ambiente mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país.
“Ante los efectos de la sequía, es necesario que la población continúe haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas”, expresó.
Academia de Ciencias
La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y su Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente indicó que la medida no debe circunscribirse a la época de sequía, “sino que responda a criterios técnicos de largo alcance que determinen cuáles permisos se corresponden técnicamente y legalmente, y cuáles no, ya que con esta decisión es posible que se estén afectando a los que están haciendo sus labores bajo el criterio de la Ley 64-00 y sus reglamentos”.
Sugirió al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo de Medio Ambiente “para que conozca la seria crisis ambiental que está viviendo el país y le busque soluciones adecuadas”.
“Esta crisis está caracterizada por una larga sequía, presas sedimentadas, pérdida de cultivos por falta de agua y contaminación de fuentes fluviales”, afirmó.
Por: JHONNY TRINIDAD
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez