T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 4 de agosto de 2015

Celebra la semana cultural en la Voz del Yuna

Bonao.-Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, quedó inaugurada la réplica de la antigua Voz del Yuna, obra construida por iniciativa del senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, en su condición de presidente del Consejo  de Desarrollo Ecoturístico, según establece la ley 195-04.

La Voz del Yuna, marcó el inició de la televisión dominicana y fue la emisora más destacada del país entre los años 1942 y 1946. En la nueva edificación funcionan las Oficinas Administrativas del Consejo Ecoturístico, un Museo, una Sala del Recuerdo, cuyo objetivo es rememorar a los grandes artistas de la época que desfilaron por aquí, presentados en una pantalla tridimensional, la primera emisora AM Digital Cultural del país, la que lleva el nombre original de La Voz del Yuna, la cual está en antena 73 años después.

El senador Félix Nova, propulsor de esta importante obra,  manifestó su satisfacción de poder dejar un legado cultural para las presentes y futuras generaciones de la provincia Monseñor Nouel. También agradeció la colaboración de importantes instituciones públicas y privadas, que unificaron esfuerzos para hacer este gran sueño realidad, con el cual los residentes de la Villa de las Hortensias se sienten identificados con la construcción de dicha réplica. 

“Lo que hoy vivimos, no es solo mi esfuerzo, aunque seamos la cabeza de esta idea que empezó como un sueño y hoy es una realidad, esta obra que hoy inauguramos, tiene muchos colaboradores que pusieron y dieron todo de sí para conseguir este logro para Bonao”, expresó emocionado Nova Paulino.
De su parte el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, saludó la iniciativa del Senador de la Provincia Monseñor Nouel Félix Nova, quien ve hecho realidad un sueño acariciado por largos años, y el trabajo realizado por Ana María Conde, museógrafa y responsable de esta instalación, y por Tommy García, Viceministro de Creatividad, quien ha coordinado la parte artística de lo que va a suceder durante toda esta semana.
Al inaugurar La Voz del Yuna y su Museo, el Ministerio de Cultura deja también, para el pueblo de Bonao y para toda la nación y el mundo, la Sala del Recuerdo, en la cual, los visitantes podrán disfrutar en pantalla gigante de todas las figuras que desfilaron por la antigua edificación, además de la emisora cultural y digital en amplitud modulada en frecuencia 1670.
En dicha actividad fue reconocido el presidente Danilo Medina, quien recibió  el Escudo de Armas como la más alta distinción  de la Provincia. Asimismo colaboradores  fueron reconocidos por su aporte como gestores culturales de este importante proyecto.  

Además de la inauguración de la réplica de la Voz del Yuna, Bonao se vestirá de gala con la Semana Cultural con la participación de destacados artistas, entre ellos: Niní Cáffaro, con el acompañamiento del maestro Rafael Solano, Rafelito Román con merengues típicos y la noche de talento local, la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música con un homenaje a Bullumba Landestoy, Pavel Núñez, Víctor Víctor, en la parte frontal de la emisora  y para la clausura de la Semana Cultural, el sábado ocho de agosto, con el gran espectáculo del cantautor cubano Pablo Milanés, acompañado de las canciones del artista José Antonio Rodríguez.

En el acto inaugural de la réplica de la Voz del Yuna, estuvieron presentes el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez,  Bolívar Troncoso, Pedro Romero Confesor, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís,  el arquitecto Jim Hernández, Ana María Conde y Tommy García viceministro de cultura, Javier García y las principales autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador Nicolás Restituyo, diputados y senadores representantes de las diferentes provincias del país, empresarios, comerciantes y miembros de instituciones gubernamentales y de servicios de la provincia.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez