s

s

lunes, 20 de julio de 2015

Preparemonos a recibir apagones y facturas altas


Rubén Bichara: El Gobierno no cederá a “chantaje” de generadoras eléctricidadSANTO DOMINGO.- El Gobierno no cederá ante el “chantaje” de las empresas generadores de electricidad, que amenazaron con apagar sus plantas si las autoridades no saldan una supuesta deuda de 800 millones de dólares, aseguró Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Advirtió que el Gobierno acabará con ese chantaje cuando concluyan la instalación de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní.
Explicó que la deuda con los generadores incluye partidas a las que les son cargadas hasta un 32% de interés.
“Estamos trabajando para crear las condiciones que le permitan al país librarse de ese chantaje”, afirmó.
Asimismo, calificó de “desafortunada, temeraria e innecesaria” la declaración del presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, quien advirtió que República Dominicana podría sufrir “apagones financieros”, si el Gobierno no cumple con su compromiso.
“No vamos a descanzar en la continuación de los proyectos que pueden garantizar que ese tipo de chantaje no sea utilizado como arma contra la población, como ha sido una costumbre de parte de la ADIE”,declaró.
Anunció que el Gobierno gestiona recursos para hacer un abono sustancial a la deuda con las generadoras.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com