T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 29 de junio de 2015

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en Piedra Blanca y Juan Adrián



Piedra Blanca.-El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, recorrió el elevado que construye la empresa Odebrecht en el cruce de Piedra Blanca y la carretera de Piedra Blanca, Juan Adrián, Rancho Arriba, en compañía del senador de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino y el presidente de Odebrecht para la República Dominicana Marcos Cruz.

Gonzalo Castillo recorrió toda la zona en construcción desde Piedra Blanca hasta la provincia de Ocoa para percatarse del avance de los trabajos que ejecuta la empresa brasileña, la cual beneficiará a más de 5 mil familias y unas 20 mil personas de esa zona altamente productiva.

El tramo que está en proceso de construcción en un 60%, es el que une a los municipios Piedra Blanca-Juan Adrián y Rancho Arriba, con una extensión de 83 kilómetros de longitud.

Castillo explicó que a finales de diciembre del 2013, fue inaugurado el primer tramo de esta carretera, el cual va desde el Cruce de Ocoa-Ocoa-Sabana Larga. “Rancho Arriba-Juan Adrián-Piedra Blanca estaría lista en diciembre y sólo faltaría el tramo Rancho Arriba-Sabana Larga, para dejar terminada esa conexión Norte-Sur”, dijo el ministro de Obras Públicas, durante un recorrido por la obra, en el que estuvo acompañado de ejecutivos de Odebrecht y del senador Félix Nova.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la parte de la carretera que falta por construir tiene una longitud de 120 kilómetros y que el costo total de la obra será de aproximadamente 140 millones de dólares.

El financiamiento de construcción de la carretera  es a través del Banco de Desarrollo y de Exportación  de Brasil, mientras que la empresa constructora es Odebrecht.

En el recorrido estuvo el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien calificó la obra como la más sentida de esa provincia, al tiempo que agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, por haber cumplido la promesa hecha hace aproximadamente unos dos años. Nova Agregó que esa carretera le cambiará la vida a cinco mil familias, unas 20 mil personas que residen en todo el entorno de la vía.

ODEBRECHT La empresa constructora informó que la obra ha generado 1400 empleos directos y 5,600 indirectos. Cuenta con 65 empresas contratistas y 15 proveedores.

Según Flavio Campo, director del proyecto, el elevado está en un sesenta por ciento de construcción y sería entregado al Ministerio de Obras Publicas en el mes de diciembre para su inauguración.

En el recorrido de supervisión de ambas obras, estuvo presente el gobernador provincial Nicolás Restituyo y el síndico de Juan Adrián, Sigfrido Cruz, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez