T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 29 de junio de 2015

Falcondo realiza alianza estratégica con Universidad UCE para gestión del centro Educacional Bonao

La escuela es parte del legado de FALCONDO en la provincia Monseñor Nouel y con el acuerdo se busca fortalecer la calidad de la enseñanza a todos los niveles en Bonao y en todas las provincias de la Región del Cibao Central. 

Bonao, Monseñor Nouel.- Falconbridge Dominicana (FALCONDO) y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron una alianza estratégica que permitirá a esa casa de estudio gestionar juntos el Centro Educación Bonao (CEB), una escuela con altos estándares de calidad que estableció la empresa minera hace más de 44 años en la ciudad de Bonao.

La UCE, universidad que opera desde hace 45 años en la ciudad de San Pedro de Macorís, realiza esta alianza estratégica con el CEB a través de su colegio Academia de Liderazgo UCE, y también podrá utilizar las instalaciones de la escuela para expandir su oferta de carreras técnicas, de grado y de postgrado en la provincia Monseñor Nouel, dándole la oportunidad a los habitantes de toda la región del Cibao Central de capacitarse en  esa importante casa de estudios.

David Soares, Presidente y Gerente General de Falcondo, explicó que “la alianza con la UCE  es la clave para dar continuidad a una educación de calidad, con capacidad de compartir conocimientos, aprendizajes y recursos que apoyen los esfuerzos hacia la mejora del aprovechamiento escolar”.

“Falcondo reitera su compromiso de conducir junto al AL-UCE el proceso de transición y seguimiento para garantizar la calidad de la enseñanza en nuestra escuela, que es un legado del que nuestra empresa minera, la sociedad de Bonao y todo el cuerpo docente y administrativo del CEB se siente inmensamente orgulloso”,  afirmó  David Soares durante el acto de presentación de la UCE a toda la comunidad educativa del Centro Educacional Bonao.

De su lado, José Hazim Torres, rector de la UCE, indicó que “la alianza representa el inicio de una relación armoniosa, respetuosa y efectiva entre el Centro Educacional Bonao y la Universidad Central del Este, con el propósito de trabajar al servicio de la educación a todos los niveles y modalidades, como la hecho en la Región Este, procurando el fortalecimiento del CEB, que representa el más precisado legado de Falcondo a la Región del Cibao Central”.


El rector indicó además que “Insertarnos en la comunidad de Bonao a través del CEB nos permite expandir nuestro colegio bilingüe con una institución de una larga historia de éxitos que ha brindado formación de excelencia a los residentes de estas zonas. Sabemos que el CEB es símbolo de calidad, que Bonao siente un gran orgullo por la institución que ha acogido en su seno desde niño hasta adolescente, contribuyendo al desarrollo económico y social de Monseñor Nouel”.

El Centro Educacional Bonao (CEB), es un colegio que opera FALCONDO desde 1971, que tiene como misión dotar  de una educación de calidad a la comunidad de Bonao y sus alrededores.  La Universidad Central del Este (UCE) es una institución de educación superior que desde su fundación en 1970 sirve a la región Este del país con educación de calidad y programas innovadores.


La escogencia de UCE como socio estratégico para el CEB se produjo en el proceso de búsqueda que realizó Falcondo mediante una licitación en la que participaron 54 colegios bilingües y siete expresaron interés.  
Con la tecnología de Blogger.

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez