T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 23 de mayo de 2015

Haití se prepara para recibir deportados


PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno instalará dos centros en la frontera con República Dominicana para recibir a los haitianos que serán deportados cuando venza el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la vecina nación.
Los centros estarán ubicados en las localidades de Juana Méndez y Malpasse, informó en rueda de prensa Rotchild François Jr., ministro de Comunicación.
Dijo, asimismo, que alrededor de 60,000 pasaportes ya están disponibles para ser entregados a la Oficina de Inmigración, que debe cubrir parte de la demanda del documento por parte de inmigrantes haitianos indocumentados que lo requieren en República Dominicana para poder acogerse al programa de regularización.
La semana pasada,  Haiti realizó su primera reunión multisectorial para fijar un plan de contingencia y permitir deportaciones coordinadas y en condiciones humanas de los repatriados.
Las autoridades haitianas desarrollan actualmente un Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) desde julio del año pasado, con el fin de proporcionar documentos (certificado de nacimiento, carné de identidad, pasaporte) a descendientes de haitianos que viven ilegalmente en República Dominicana.
Pero el nuevo embajador de Haití en República Dominicana, Daniel Supplice, dijo a principios de este mes que estaba seguro del fracaso de ese programa, un proceso que empeoró por la escasez de libretas de pasaportes en el Servicio de Inmigración, la ineficacia de las estrategias de comunicación y el hecho de “que la gente (los inmigrantes indocumentados) no iba a aparecer”.
En ese sentido, dijo que “el programa fue mal estructurado”, ya que sólo 52.000 haitianos indocumentados que viven en República Dominicana figuran en la actualidad inscritos en el programa, de los que apenas 2,000 han recibido su pasaporte y otros 15,000 su tarjeta de identificación nacional.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez