T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 12 de mayo de 2015

Diputados leonelistas en el PLD afirman su rechazo a la reelección es irreversible


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Treinta y cuatro diputados del Partido de la Liberación Dominicana,  seguidores del expresidente Leonel Fernández, afirmaron este martes  que es inquebrantable su rechazo a la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial consecutiva.
En una rueda de prensa en la sede del Congreso, el diputado Henry Merán, vocero de dichos legisladores, afirmó que se mantendrán vigilantes del procedimiento utilizado en el proceso de reforma para impedir que la Carta Magna sea vulnerada.
A su juicio, los reeleccionistas pretenden violentar el orden jurídico tratando de imponer una reforma que califican de inviable.
“Retorcer la lógica jurídica, y peor aún, la propia Constitución de la República para imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y participación democrática es contrario a los principios y valores que dieron origen a nuestro Estado y sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.
Mientras este grupo reafirmaba su postura, se espera que esta misma semana la comisión designada para estudiar la pieza comience a reunirse.
Sobre el particular, el senador Euclides Sánchez manifestó “Nos acogemos orgánicamente, militantemente a la decisión que ha establecido el Comité Político. Nosotros tenemos que imponer la disciplina partidaria y la unidad depende del respeto y la disciplina a los organismos superiores”, dijo.
Dijo que la comisión especial que estudia dicho proyecto podría reunirse entre hoy martes y mañana miércoles, pero que todavía no han sido convocados.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez