T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 30 de abril de 2015

Certifican 227 personas que ya saben Leer y Escribir en Maimón Bonao


Maimón.- 227 personas de diferentes edades, fueron certificadas dentro del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” Con lo que suman 10 mil 275 en toda la provincia Monseñor Nouel, y donde el municipio de Maimón ha logrado alfabetizar el 95% de los iletrados.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Junta Municipal de Alfabetización de Maimón, el Alcalde William Álvarez, el Presidente de la Junta Provincial de Alfabetización de la Provincia Monseñor Nouel, el Senador Félix Nova y del Gobernador Provincial Nicolás Restituyo.

La actividad inició con un desfile de los reconocidos y las autoridades desde el parque Duarte del referido municipio, hasta las instalaciones de los salones de la Cooperativa Maimón, seguido de la invocación a Dios por parte del sacerdote Yonny Durán de la iglesia San Isidro Labrador.

El Alcalde de Maimón William Álvarez, al dar las palabras de bienvenida y apertura del acto, destacó la importancia de este acto para el municipio, ya que muchas personas que no sabían leer ni escribir, alcanzan sus metas en un primer paso de avance.

El Senador Félix Nova, como Presidente de la Junta Provincial de Alfabetización de la Provincia Monseñor Nouel tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y en ellas destacó y agradeció el esfuerzo de todas las personas que conforman la Junta de Alfabetización de Maimón, así como a los representantes de las organizaciones que han asumido con responsabilidad el Plan Quisqueya Aprende Contigo, logrando el nivel de avance alcanzado en este municipio, es decir un 95% de la meta

En el acto, dos personas alfabetizadas y un alfabetizador recibieron simbólicamente sus certificados de manos de las autoridades presentes; las señoras alfabetizadas Anibel Rosario y Luisa Vidal y en representación de los alfabetizadores, el señor Braulio María Cruz. 

En representación de las personas alfabetizadas, habló a los presentes Luisa Vidal, demostrando que ya sabía leer y escribir, lo que le daba un grado de felicidad y fue aplaudida por los presentes por su valentía de sumarse al programa  que enarbola el presidente Danilo Medina.

La Junta de Alfabetización le entregó reconocimientos a las siguientes personas e instituciones: María Del Rosario (Charo), José Ramón Rosario (Niño Mon), Rasptse Reyes Genao, Milagros Zacarías, el Pastor José Hidalgo, el Dr. Diomedes Núñez Polanco, Martina Hernández José, la Cooperativa Maimón, el Distrito Educativo 16-05 y al Senador Félix Nova Paulino.

En el Boletín de Alerta Semanal No. 114, del pasado 17 de abril la provincia Mons. Nouel reflejaba un nivel de avance de 70%, lo que representa que en esta provincia se han incorporado a las acciones de alfabetización unas 10,275 personas jóvenes y adultas que necesitaban alfabetizarse.

El Municipio de Maimón ha logrado incorporar un 95% de la población que el Censo del 2010 señala como analfabetos en todo su territorio, hasta este momento ha incorporado unas 1,512 personas a los Núcleos de Aprendizajes.

El acto también contó con la presencia del Director de la Biblioteca Nacional Diomedes Núñez Polanco, así como del Coordinador Provincial de Alfabetización, José Raúl Paulino, la Coordinadora de Alfabetización del Municipio de Maimón, Martina José Henríquez, así como los miembros de la Junta Municipal de Alfabetización de Maimón y los Coordinadores de Alfabetización de Piedra Blanca y Bonao.


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez