T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 2 de septiembre de 2014

MITUR y Consejo de Desarrollo Ecoturístico inician diplomado sobre guías turísticos en Bonao
Este es uno de los pasos más importantes en este trayecto de trabajo, así lo definieron el senador Félix Nova y Luis Simó.

BONAO.-Dando seguimiento al plan para lograr un desarrollo ecoturístico sostenible en la provincia Monseñor Nouel, se iniciaron los talleres para capacitar los posibles guías turísticos que recibirán nuestros visitantes y mostrarán lo mejor que tenemos.

El senador Félix Nova, presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, según la Ley 195-04, Luis Simó, vice ministro de Turismo e Iris García, directora provincial de Turismo, encabezaron el acto de apertura del taller que durará unas seis semanas, y que inició en la Plaza de la Cultura, con la presencia de doña Carmen García de Rosario, Directora de la Fundación Bonao para la Cultura.

“El Plan Estratégico de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Ecoturístico van de la mano, de ahí la realización de estos talleres, porque de aquí saldrán los jóvenes que trabajarán como guías de nuestros visitantes, en los lugares que sean necesario”, expresó el legislador.

Los temas a tratar en el diplomado que se realiza en la galería joven de la hermosísima Plaza de la Cultura Cándido Bidó, van dirigidos desde el  desarrollo personal y liderazgo, historia Dominicana y de Bonao, Folklore, artes visuales, museografía, flora y fauna y medio ambiente, política, en fin toda la formación cultural de la provincia Monseñor Nouel.

“Sin lugar a dudas que el fuerte de Monseñor Nouel es su ecología, y a eso se le agrega lo rico de su cultura. Y con este taller estamos dando un paso gigante en este proceso de desarrollar el potencial ecoturístico que hay en la zona”, destacó el vice ministro de Turismo.

La participación de más de 25 estudiantes de diferentes carreras afines con el turismo ha sido muy interesante e interactiva con los facilitadores, quienes dan lo mejor en cada entrega y de manera gratuita.

Joselino Martínez, Héctor Nina y Santiago Restituyo han sido los facilitadores en las primeras semanas, pero también estarán los profesores Julián Morillo, Carmen García de Rosario, Radhamés Suriel, Luis Simó y el artista plástico Julio Valentín,  quienes aportan su capacidad en este importante diplomado, que sin lugar a dudas contribuirá con el desarrollo ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez