T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 13 de marzo de 2014

LOMA DE MIRANDA

Falcondo dice no fue puesta en causa en el proceso judicial conocido por el TSA

AFIRMA “SIEMPRE HA TENIDO POR NORMA RESPETAR TODAS LAS INSTANCIAS JUDICIALES Y SUS ACTORES, Y QUE EN ESTA OCASIÓN NO SERÁ DIFERENTE”


La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó que se enteró a través de los medios de comunicación de la medida cautelar tomada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó a la Dirección General de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente la detención inmediata de cualquier forma de gestión o autorización que implique la explotación minera de Loma Miranda.
Aclaró que no era parte de ese proceso, por lo que no fue puesto en causa e insistió en que se trata de una medida cautelar que involucra a  Minería y Medio Ambiente.
“Falcondo no ha recibido notificación de la sentencia ni citación para comparecer a la próxima audiencia fijada por el Tribunal Superior Administrativo para estar en condiciones de ejercer su derecho de defensa e interponer recursos, ya que con anterioridad Falcondo tampoco recibió citación alguna para comparecer a este proceso ni fue puesta en causa”, precisó la empresa minera.
Puntualizó que “la empresa siempre ha tenido por norma respetar todas las instancias judiciales y sus actores, y que en esta ocasión no será diferente”. 
El tribunal aplazó para el próximo dos de abril el conocimiento de la acción de amparo preventivo en contra del Senado de la República, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Minería, en defensa de la no explotación de Loma Miranda, ordenando además citar y poner en causa a Falcondo, para que sea parte en el presente proceso.
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Pontentino, quien interpuso la acción de amparo preventivo, dijo que el tribunal mostró con su decisión el respeto a las normas constitucionales y legales que consagran el derecho al medio ambiente sano, y resaltó la trascendencia e importancia de la decisión asumida por los jueces.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez