T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 6 de enero de 2014

Crisis se lleva celebración Día de Reyes en Bonao
Por: Miguel Hernández





Contrario a otras épocas en que esta tradicional costumbre se celebraba con algarabía, luces, pitos, música y un derroche de recursos e imaginación y creatividad en sus regalos, hoy el Día de los Santos Reyes Magos en esta localidad pasa sin ton, ni son; producto de la resección económica por la que pasa este pueblo y el país.
Ni siquiera la promesa de los políticos quien en los últimos años se ha convertido en el paño de lágrimas y bálsamo para la niñez de escasos recursos de nuestra ciudad especialmente en los sectores populosos se ha dejado ver.
Ya no existen las pistolas de agua, los soldados, la metralleta de mito, los trajes de baquerada, los antifaz, las ocurrencias de los animales de gomas que tanto pánico le causaba a los niños en fin un sinnúmero de juguetes que llenaron todo un sueño, fantasía e imaginación en nuestra niñez cuando horas antes guardaban las hierbas y las mentas de espíritu para los reyes y camellos.

La crisis se llevó todo. Estas fotos retratan la nostalgia vivida del recuerdo de que un día se llamó “Día de Los Reyes”.       
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez