Sacerdotes culpan a políticos dominicanos de males que padece el país
Distintos sacerdotes coincidieron en que algunos males que afectan la República Dominicana son consecuencia de la irresponsabilidad de los políticos.Al pronunciar el Sermón de la Siete Palabras, este viernes en la Catedral, también cuestionaron la campaña de orientación a los menores sobre el uso de preservativos y el bajo salario que perciben los policías y militares subalternos.
El cura Antonio Méndez opino que el principal problema de nuestro país son los políticos. “Me da vergüenza cuando veo un político hablando de los pobres y escucho tantas mentiras. Nuestra nación es rica, con mucha gente buena, pero con gobernantes pobres de conciencia”.
Asimismo, condenó la alta tasa de violencia y la labor de lo que definió como algunos "agentes corruptos" que multiplican la delincuencia.
El sacerdote Fray Frankely Rodríguez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, criticó que en en nuestro país "muchas instituciones que reciben dinero de organizaciones internacionales lo utilicen para promover en menores la sexualidad en las escuelas, en los barrios, en nuestra sociedad”.
Deploró que los medios de comunicación se hagan eco de esa campaña.
Las Siete Palabras
La Primera: “Padre, padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
Segunda: “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
Tercera: “Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre”
Cuarta: “Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado”
Quinta: “Tengo sed”
Sexta: “Todo está consumado”
Séptima: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”