T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Millones de pesos para microempresarios de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel


La Incubadora de Empresas entregó 4 millones, 250 mil pesos y certificados de incubación a cinco empresas de los municipios de Maimón, Piedra Blanca y Cotuí. Creaciones Ecológicas La Colonia; productos CANDIVER; Proyecto de Plantas Medicinales y Condimentarias de la Cooperativa COOPSEMUCO; Lemba Jeans, y Transformaciones Ecológicas, podrán contratar personal, adquirir equipos e identificar nuevos mercados gracias a este financiamiento. Estas compañías generarán más de 300 empleos directos y 600 indirectos para beneficio de la Franja Cibao Sur.

 La entrega se realizó en la sede de la organización ubicada en el municipio de Cotuí. A la actividad asistieron Méjico Ángeles, Director de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de Barrick Pueblo Viejo; Ramón Díaz, Director de la Incubadora de Empresas y representantes de las empresas. 

 La Incubadora de Empresas es una iniciativa que inició en Junio de 2011 en la provincia Sánchez Ramírez. Tiene como objetivo contrarrestar la alta tasa de desempleo en Maimón, Piedra Blanca y Cotuí, impulsar el desarrollo sostenible con proyectos de nuevos emprendedores, así como generar y gestionar empleo. La entidad cuenta con el apoyo de Barrick Pueblo Viejo, compañía que estableció un Fondo de Garantía de cinco millones de pesos para asegurar el financiamiento de las empresas por parte de cooperativas y bancos comerciales.

 Según Fernando Mendoza, presidente de la Asociación Cotuisana de micro, pequeños y medianos empresarios, la Incubadora de Empresas, Barrick Pueblo Viejo y la Embajada de Canadá “han dado en el clavo con lo que necesitaba la provincia”. Más de 6,400 pequeñas y medianas empresas de Cotuí se están beneficiando con este proyecto.

 Micro y medianas empresas beneficiadas
Lemba Jeans es una pequeña fábrica de jeans dirigida por Arcadio González que inició en 1989. Desde hace dos años cuenta con el apoyo de la Incubadora de Empresas, entidad de la que han recibido orientación sobre “cómo comprar, gastar e invertir”. Recibió 250 mil pesos en financiamiento, cantidad que destinará para adquirir maquinarias modernas y producir jeans en “15 minutos”. Actualmente genera seis empleos indirectos.

 Transformaciones Ecológicas es otra de las beneficiadas. Esta se dedicará a la trituración y posterior venta de plásticos, específicamente de botellas, en el mercado canadiense. Recibió un millón de pesos en financiamiento de la Cooperativa Maimón y generará 35 empleos directos en su primera etapa. Según Maribel Ogando, socia fundadora de la empresa, parte de los fondos que les fueron entregados provienen de Barrick Pueblo Viejo. “Gracias a ellos y a la Incubadora” pudo darle forma a su proyecto.

 La iniciativa Plantas Medicinales y Condimentales de la Cooperativa COOPSEMUCO surgió en diciembre de 2010 y está dirigida por Francisco Ventura. La empresa se dedicará a la producción, venta y exportación de plantas aromáticas y medicinales en Canadá, además de que tendrá la capacidad de sembrar plantas que a los 45 días podrán estar preparadas para el proceso de corte y venta. Para lograrlo, se están construyendo 12 mil metros cuadrados de invernadero. La Incubadora de Empresas le entregó tres millones de pesos con fondos de Bancotuí y del Fondo de Garantía de Barrick Pueblo Viejo. En la primera etapa generará entre cinco a siete empleos directos y de 20 a 25 empleos indirectos, aproximadamente.

 Creaciones Ecológicas La Colonia y CANDIVER, ambas ya tenían financiamiento, recibieron certificados de incubación y la promesa por parte de la entidad de identificar otros mercados para vender sus productos. La primera, inició en 2005 y se dedica a la creación de carteras con material reciclado. Genera 26 empleos indirectos. La segunda, produce 16 productos que incluyen belleza, limpieza y medicinas. Tiene seis empleados directos y pretende llegar a los 90 de forma indirecta.

 Barrick Pueblo Viejo es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible del país y tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas al proyecto minero. La compañía impulsa diversos programas  de emprendedurismo, que motivan a empresarios en potencia a generar sus propios negocios en la región.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez