T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 2 de septiembre de 2012


Ay  mamá qué bueno, reiniciarán desayuno escolar este lunes
El Ministerio de Educación (MINERD) informó que todo está listo para  reanudar este lunes el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se administrará a un millón 431 mil 391 estudiantes en 5 mil 60 centros educativos de todo el territorio nacional.

Los departamentos Administrativo, Nutrición y Salud de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) explicaron que durante el año escolar 2012-2013 el PAE seguirá suministrándose a en sus tres modalidades: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales) y Fronterizo.

En la modalidad Urbano Marginal, el PAE será distribuido en 3,886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el PAE-REAL abarcará a 681 escuelas para 70 mil 071 alumnos, y el Fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes.

Dentro de  la cantidad de beneficiarios de la modalidad Urbano Marginal se encuentran 97 centros educativos con una matrícula de 37 mil 989 beneficiarios que operan bajo la modalidad de jornada extendida.

Para la modalidad Urbano Marginal el menú incluye pan, bizcocho, leche saborizada, galleta nutritiva dulce y salada, y néctar de frutas.

El PAE-REAL, en sus tandas matutina y vespertina, está compuesto por plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, bollitos de harina de maíz, arroz, arepitas de maíz fritas y avena.

El PAE Fronterizo incluye arroz (moro de habichuelas rojas, de guandules y con maíz), sardinas, preparado lácteo, coditos con salchichas y bollo de harina de maíz.

Mientras que el menú para la jornada extendida es una combinación diaria de arroz, granos (habichuelas, arvejas, lentejas y garbanzos) carnes, vegetales, huevo, bacalao, víveres, atún, arenque y pastas, entre otros alimentos.
 

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez