SANTO DOMINGO.- El Gobierno activó este lunes las medidas de prevención en siete provincias declaradas en alerta verde ante posibles daños causados por las lluvias.
Entre las provincias en alerta figuran Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, San Cristóbal, Montecristi, en especial Villa Vázquez, Dajabón y Peravia.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a los residentes deesas localidades que se mantengan alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
El organismo informó que las condiciones del tiempo continuarán bajo las influencia de una vaguada que se extiende desde la porción oriental de Cuba hasta la porción occidental de Haití.
Dijo que la vaguada, en combinación con el viento del Este, generará aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El COE reportó también que un ventarrón en la carretera Hato Mayor-El Seibo ocasionó obstrucción de la vía por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.