T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 20 de mayo de 2013

Tornado en Oklahoma City produce decenas de muertos, heridos y desolación

Las autoridades locales informan que hay 51 fallecidos y centenares de casas destruidas


Un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con casi dos kilómetros de diámetro, que iba a una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora y que ha sido descrito por el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) como “masivo y mortal”, ha tocado tierra  en Moore al sur de Oklahoma City causando la destrucción.
Al menos hay 51 muertos y decenas de heridos, aunque se espera que la cifra aumente, según las autoridades locales. Siete de ellos han fallecido tras el derrumbe de la escuela Torre Plaza Elementary. "Todavía hay gente que sigue atrapada y se cree que podría haber entre los escombros 24 niños", según informa la televisión local KFOR. Además, una familia de cuatro miembros, entre ellos un bebe, ha fallecido en su vivienda mientras intentaban esconderse en un congelador. Según una primera información, los hospitales de la zona recibieron en poco tiempo más de 60 heridos.
La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que se indica que el presidente Barack Obama está siguiendo los acontecimientos "muy de cerca" a través de su asistente para la Seguridad Nacional, Lisa Monaco. Además, la propia Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha asegurado a la Gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, que la administración de Obama ofrecerá "toda la ayuda posible al Estado tras el paso de este tornado masivo que ha arrasado los suburbios de Oklahoma City", informa AP.
Las imágenes de KFOR muestran kilómetros y kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas. Calle tras calle, Moore está en ruinas. Hay montones de escombros acumulados donde antes había viviendas y cientos de automóviles y camiones abollados. Además, otra escuela e ha sido arrasada por el paso del tornado. Equipos de voluntarios y profesionales en emergencias han comenzado a recoger los estragos del devastador tornado en busca de supervivientes. "En mis 18 años cubriendo tornados no he visto nada igual en esta ciudad. Este, sin ninguna duda, es el más horrible", ha dicho Lance West, reportero de la misma cadena local.
La tormenta llevó al Servicio Meteorológico a emitir un alerta inusualmente directa hacia la región central, que cubre 14 Estados. Este devastador tornado es parte del temporal que comenzó en Texas la semana pasada(donde los tornados dejaron seis muertos y cuantiosos daños materiales) y que se extiende hasta Minnesota. En cuatro Estados (Arkansas, Kansas, Oklahoma y Misuri) se mantiene la alerta ante la previsión de una nueva oleada de tornados, según el NOAA.
El gigantesco tornado se ha producido apenas unas horas después de que la pasada madrugada más de doce sacudieran la región del centro de Estados Unidos (exactamente, los Estados de Iowa, Kansas , Illinois, Oklahoma) que dejó dos muertos y una treintena de heridos. Fallin, declaró el estado de emergencia en los 16 condados más afectados por el paso de más de una docena de tornados, fuertes tormentas de granizo y ráfagas de viento e inundaciones. El temporal dejó, además, áreas totalmente devastadas, edificios en llamas y barrios convertidos en escombros.

Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez