Dos pilotos resultaron muertos este domingo cuando uno de los aviones que participaba en el Show Aéreo del Caribe se precipitó en las aguas del mar, en el Malecón. Los cuerpos sin vida ya fueron rescatados El show aéreo de inmediato fue suspendido. La transmisión en vivo de los organizadores del evento ofreció detalles acerca del accidente, el cual se produjo antes de las 3:00 de la tarde cuando la aeronave accidentada no pudo maniobrar porque al parecer sus tripulantes perdieron el control de la misma.
Los pilotos accidentados fueron el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez, 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero y Guerrero, de 25 años.
La nave accidentada en las aguas del Mar Caribe justo frente al edificio del Banco Agrícola, es un modelo Pillan perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana. El avión es de fabricación chilena y fueron adquiridos por el gobierno dominicano en el 1999, confirmó el jefe de la Fuerza Aéra Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández.
El aparato y sus tripulantes fallaron mientras trataban de realizar la maniobra denominada “fase invertido”.
Los dos primeros, de tres aviones que realizaban la exhibición completaron su giro invertido, pero el tercero no pudo lograrlo porque al parecer disponía de poca sustentación y velocidad, provocando que el ala derecha tocara las aguas.
La Marina de Guerra con sus equipos de buzos y rescates realizaron las operaciones correspondientes hasta dar con los cadáveres de los aviadores. También se sumó a la jornada de rescate el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que inmediatamente comenzaron las investigaciones con los pilotos dominicanos que participan en la exhibición, para determinar preliminarmente las causas del accidente.