La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las temperaturas seguirán frescas durante todo el día y la noche, como resultado de los efectos del viento predominante del noreste.
La Onamet dijo que que un sistema frontal mantendrá las condiciones del tiempo favorables para la ocurrencia de lluvias débiles en gran parte del país.
Explica que estas lluvias seran principalmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, con ráfagas de viento.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica permanecen anormales mar adentro por lo que se les recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Mientras que a los pobladores de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste se les reiteran las recomendaciones para que hagan uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.
Pronósticos locales
El cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
En Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y de corta duración, con ráfagas de viento ocasionales.