El Torito: “El único patrocinador que tengo hasta el momento
es a Dios"
El cantante va sin apoyo a la Gran Arena del Cibao, pese a que ha
enviado decenas de cartas
Héctor Acosta “El Torito”, tronó, y de qué manera. El martes compareció
al programa “El Mismo Golpe” de Jochy Santos, donde además de anunciar su
concierto a precio popular en la Arena de Santiago, denunció el hecho de que ni
siquiera su empresa auspiciadora le ha dado patrocinio para el mismo.
“El único patrocinador que tengo hasta el momento es a Dios. Pese a que
he enviado decenas de cartas, no tengo un solo patrocinador. Pero si fuera un
Juan de los Palotes de fuera hasta un jet privado le ponen para que los
traiga”, dijo El Torito, con un dejo de amargura.
Y añadió: “Lo grave de eso es que los primeros que me dijeron que no
fueron con los que yo tengo convenio, por los que yo arriesgué la faja.
Sin embargo, con una firmeza y una determinación asombrosa, del mismo modo dijo: “Yo voy con Dios y con el pueblo para la arena”, siendo aclamado con gran algarabía por todos los presentes e integrantes del programa “El Mismo Golpe”.
Sin embargo, con una firmeza y una determinación asombrosa, del mismo modo dijo: “Yo voy con Dios y con el pueblo para la arena”, siendo aclamado con gran algarabía por todos los presentes e integrantes del programa “El Mismo Golpe”.
“Yo estoy haciendo un evento prácticamente gratis para el pueblo, para
la gente que no puede pagar, y ni así me apoyan”.
Como un detalle chocante, que aún cuando no fue tratado por El Torito
durante su comparecencia en “El Mismo Golpe” se resalta el hecho de que
en su anterior participación en un concierto en el mismo lugar, el artista y su
equipo de producción sufrieron todos los rigores del bloqueo de la empresa
cervecera que en ese entonces rivalizaba con la que el artista había
firmado.
Pese a todo el bloqueo de vallas publicitarias que le dieron
desmontadas en la ciudad de Santiago, la promoción del Torito en la Arena
continuó contra viento y marea.
Enfrentando una rabiosa oposición como resultado de la guerra cervecera
que se verificaba en su momento de mayor intensidad, dos días antes del
concierto, un grupo de técnicos con los que se contaba, se retiraron del mismo,
alegando que tenían un compromiso en la capital, con un espectáculo patrocinado
por la competencia para otro artista, el mismo día y a la misma hora.
Ello por solo citar una parte de todas las vicisitudes que no solo
vivió El Torito, sino también otros artistas que firmaron contrato con la
cerveza Brahma.
Hoy día, en que luego de una negociación las dos empresas cerveceras
este han juntas, El Torito sufre en carne en propia los resultados de una
negociación, que con mucha antelación algunos dijeron, que en vez de hacer
bien, haría mal.
Ahora todo está de un solo lado. No hay ya que competir…Los
presupuestos publicitarios se reduce al mínimo.
Por ello no han faltado los que argumentan que esa compra de Brahma a
Cervecería Nacional Dominicana, es lo peor que le ha pasado al arte en estos
tiempos.
Si a eso se le suma, que empresas como Claro y Orange, sólo patrocinan
espectáculos de estadios, con figuras internacionales, sencillamente hay que
decir, “no más palabras magistrado”.
En lenguaje llano, y coloquial hay una frase que define mejor la
situación: ¡Esto se jodió!