s

s

domingo, 5 de marzo de 2017

Bonao desfilará exitosamente en el carnaval nacional


Santo Domingo.-Esta tarde será celebrado el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo (2017) en la avenida George Washington (malecón), donde se espera que asistan miles de espectadores nacionales e internaciones para el disfrute de las decenas comparsas que participarán en esa fiesta del folklore dominicano.
El recorrido será encabezado por los reyes del Carnaval: la gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita) y el merenguero Kinito Méndez, quienes serán seguidos por de las comparsas ganadoras en los carnavales municipales y provinciales de República Dominicana.
Ayer, obreros y técnicos agilizaban los trabajos de instalación de los entarimados VIP, de prensa y jurados, desde los cuales podrán observar el desfile, que organiza el Ministerio de Cultura y que es respaldado por los ministerios de Turismo y Educación, así como por la Comisión Nacional del Carnaval.
Se tiene previsto que el recorrido inicie a las 3:00 de la tarde, en dirección oeste -este, partiendo de la intercepción formada por las avenidas Máximo Gómez y George Washington, para concluir en el obelisco, frente a la sede del Ministerio de Cultura.
Un dispositivo de seguridad, de unos 2 mil 500 agentes del orden velará para que los asistentes no porten armas de fuego, objetos cortantes, envases de vidrios, ni consuman bebidas alcohólicas.
La viceministra de Cultura, la cantante Edilí Pichardo, sostuvo que este año la versión del desfile está dedicada a los carnavaleros de los municipios de la región noroeste: Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís, Río San Juan y otros.
“Hemos preparado un evento para que la familia que venga a disfrutar el carnaval se sienta segura. Tenemos un maravilloso montaje de Luis Rivas, para que este Carnaval Nacional sea un verdadero espectáculo”, apuntó.
Cierre de calles
Desde la tarde de ayer se dispuso el cierre del malecón, en el perímetro comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Presidente Vicini Burgos. Pero hoy el cerco se ampliará desde Abraham Lincoln hasta la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Puente Flotante). La iniciativa incluye las calles que dan acceso al malecón. El tránsito será reabierto este lunes a las 6:00 de la mañana.
Un apunte
Fiesta artística
Pichardo sostuvo que luego de que concluya el Desfile Nacional de Carnaval, se realizará una gran fiesta artística, que tendrá como a cantantes invitados a Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band. En tal sentido, llamó a los dominicanos a que se den cita al Carnaval Nacional de Santo Domingo para que disfruten de una actividad sana.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS

Elresplandorvision.com