T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 19 de febrero de 2017

Carnaval Bonao 2017 preparado para su monstruosa salida, ven y saca tu loco

El carnaval de Bonao recobra vistosidad y esplendor

BONAO.-El Carnaval Popular de Bonao es el evento cultural de mayor trascendencia y arraigo  que se celebra en esta provincia.  En él participan todos los sectores de la comunidad social y cultural sin ser objeto de discriminación ni censura, pudiendo expresar libremente sus prácticas culturales, su imaginación creadora y sus ideas.
El origen del Carnaval Popular de Bonao, se remonta a los primeros años de la década de los 80s, por iniciativa de un conjunto de organizaciones culturales de la época, con uno de los primeros grupos que fueron Los Caraduras
 El carnaval de Bonao es muy entusiasta y la gran mayoria de los grupos salen cada domingo de febrero en la zona del parque Duarte donde se aglomeran cientos de gentes.
Lo de “popular” surge como respuesta al carnaval de élite que existía en espacios como el Casino de esta ciudad, donde se desarrollaba una gala de carnaval para un grupo de élite de la sociedad de entonces.
Este origen convierte a este carnaval en uno de los más didácticos y antiguos de República Dominicana, como bien establece Dagoberto Tejeda en la presentación del libro “Carnaval Popular dominicano, una historia para contar (2003)”, autoría de Jorge Guigni.
Una gran diversidad de personajes y estampas le caracteriza, entre ellos se destacan, Los Tucanes, Los Guacamayos, Los Malos, Los Monstruos del Pantano, Se Me Muere Rebeca, Las Roba la Gallina, Los Personajes de Piro, como se les llama localmente) y los famosos Macaraos..
Sin embargo,  la irresponsabilidad y dejadez de las autoridades de turno,    afectaron durante los últimos años  la vistosidad de la exposición.
Es por ello, que el alcalde Dario Rodriguez  desde que asumió la sindicatura dio pasos firmes para rescatarlo y devolver a esta festividad cultural su esplendor.
Además de las muestras locales, la población ha podido disfrutar de comparsas invitadas de otras ciudades y  municipios de la provincia.
El ejecutivo municipal invitó a comparseros y grupos internacionales a participar de estas actividades en Bonao.
Un  Comité Organizador se ha encargado de cuidar cada detalle, de manera que  la población pueda disfrutar de un carnaval similar al de otras ciudades con tradición. Esta versión del carnaval tiene de Reyes A Yenniffer Peña y Cecilio Molina,
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez