s

s

sábado, 25 de febrero de 2017

ATLETAS BONAO CONQUISTAN REGATA ESCOLAR INDEPENDENCIA NACIONAL 2017


Bonao, los atletas talentos del remo y canotaje se lucieron en la celebración de la Regata Independencia Nacional Escolar ante cientos de fanáticos, autoridades e invitados que asistieron a las instalaciones de estos dos deportes olímpicos en la presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao, R.D.

Con el evento la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc. (FEDORECA), inicia su programación para el año 2017, la cual está cargada de eventos destinados a la capacitación, captación de nuevos valores y desarrollo, labor que realizaran con el concurso del Ministerio de Deportes que dirige el Lic. Danilo Díaz, el Comité Olímpico Dominicano y el empresariado nacional.

Previo a las competencias se realizó una ceremonia donde se interpretó el himno Nacional, Arismendy Gómez, tesorero de la institución ofreció las palabras de bienvenidas, Anulfo Mejía Director Provincial del Ministerio de Deportes ofreció la exhortación deportiva, también hablaron Tony Facundo, Director Distrito Sabana del Puerto, Tony Alberto en representación de los Distritos Educativos 16-04 y 16-06.

La Gobernadora Civil Licda. Mirian Abreu, al dirigir un mensaje a los presentes se comprometió a gestionar junto a la FEDORECA el asfaltado del tramo carretero que conduce desde la autopista Duarte hasta las instalaciones y brindar todo su apoyo a estas disciplinas deportivas.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de la institución en las palabras centrales reitero que la organización continuara trabajando por el crecimiento del remo y canotaje en todo el país hasta lograr convertir estos deportes en un marco de referencia y ejemplo en el orden nacional e internacional.

Tejeda Cessé, agradeció al nuevo Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz y al Comité Olímpico Dominicano su interés y disposición de apoyar las iniciativas y programación de FEDORECA para el presente ciclo olímpico.

El empresario  Domingo García de Plaza Sabana del Puerto entrego la copa de Campeones y las premiaciones patrocinadas por la empresa, la atleta Jolanny Beltre tomo el juramento deportivo.

En la categoría Single femenino de remo Jolanny Beltre obtuvo medalla de oro seguido de Narimar Batista y Noelia Esquea segundo y tercer lugar, en esta competencia participo en exhibición la atleta norteamericana Sarah Fibre, en Single masculino Asilis Sandoval se quedó con el primer lugar, Luis Fernando Edua con el segundo y Darlin Jiménez tercer puesto, en Doble Par masculino Luis Edua e Ignacio Vásquez ganaron medallas de oro Mientras que Asilis Sandoval y Antony Abreu segundo lugar, mientras que el tercer lugar lo ocuparon José Ulloa y Franklin Balbuena.

En canotaje femenino Cristal Rodriguez primer lugar con tiempo de 56.05, María Rodríguez segundo lugar con tiempo de 1.06 segundo y María Reyes tercer lugar con 1.15 segundos, mientras que en la categoría de 13-15 años Darlin Ureña de Cotí obtuvo el primer lugar con 56.55segundo, Eury Nova de Bonao 58.34 segundos segundo lugar y el tercer lugar Kelvin Mejía 1.68.13 segundo.

La categoría 16-18 años Jefry Díaz primer lugar con 49.89 segundos, Antonelli vilorio segundo lugar con tiempo de 51.66 y Abel Hernández el tercer lugar con 58.18.

La competencia de mayores en Kayak 200mts fue dominada por Alexander Concepción (Tombo) en  su regreso al agua primer lugar, en segundo lugar
Cristian Guerrero y el tercer lugar para Juan Alberto Plasencia.


Al final de la actividad los ganadores fueron premiados, en la jornada deportiva también estuvieron como invitados Miguel Fernández, en representación del Senador Félix Nova, Tony Alberto e Hilario de la Cruz de los Distritos 16-04 y 16-06, Miguel del Orbe Director Provincial MIDEREC Sánchez Ramírez, Tony Facundo Director Distrito Sabana del Puerto, Daysi Vargas presidente de la Sala Capitular, Domingo García y Luis Nuñez Galán y los miembros directivos Arismendy Gómez, Oscar Lithgow, Winston B. Santos, Ramón Santos y Osiris Tejeda entre otros.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com