T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

miércoles, 25 de enero de 2017

TRUMP FIRMÓ YA LA ORDEN EJECUTIVA SOBRE EL MURO; REAFIRMA MÉXICO PAGARÁ POR ÉL

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles 25 de enero  la orden ejecutiva que habilita la construcción del “muro en la frontera sur de los EEUU” y reafirmó que México pagará por él,  confirmó en una conferencia de prensa, Sean Spicer , portavoz de la Casa Blanca.
Según declaró Spicer, el decreto es el primer paso para asegurar la frontera. “El pueblo de EEUU es quien decide quién puede entrar a nuestro país. Vamos a ponerle fin a la política del gobierno anterior y ahora sí vamos a perseguir a los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales”, afirmó.
Y agregó: “Nos vamos asegurar que otros países reciban a los criminales que expulsamos”.
El funcionario de Trump afirmó que la construcción de la “barrera no fue sólo un eslogan de campaña sino que se trata de sentido común”.
Trump firmó las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes.
La orden relativa a la muralla fronteriza ordena destinar fondos federales a la planificación y construcción del muro, a falta de que el Congreso apruebe el presupuesto necesario para su construcción.
Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.
Precisamente hoy, el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Economía de se país, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para mantener una serie de reuniones con el Gobierno de Trump y abordar las modificaciones que quiere llevar a cabo el presidente sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otras medidas migratorias.
La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez