T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 15 de mayo de 2016

PC pide a la JCE que detenga propaganda electoral

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Participación Ciudadana pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que intervenga para detener la propaganda electoral a través de gafetes de identificación, vehículos rotulados y distribución de panfletos reportados por sus “observadores itinerantes”.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, reconoció que todos los partidos están haciendo proselitismo alrededor de los colegios de votación, pese a que la ley lo prohíbe. Sin embargo, atribuyó el problema a una cultura que tienen las organizaciones políticas dominicanas.
“Participación Ciudadana quiere invitar a la ciudadanía a seguir acudiendo a las urnas a depositar su voto”, indica el movimiento no partidista en su primer informe de observación.
“Es importante que se haga con diligencia, de modo que puedan evitarse aglomeraciones al final de la tarde y de que todo el proceso pueda completarse exitosamente”, indica.
La organización pide la JCE extender el horario de votación debido a que se registró un notable retraso en la hora de instalación de los colegios electorales y en el inicio de la votación.
“En un porcentaje significativo (30%) de los colegios no llegó el dispositivo electrónico para registro de concurrentes”, planteó.
En estas votaciones PC organizó una red nacional de observadores voluntarios  integrada por 2,723 personas, de las que 2,164 cuentan con acreditación de la JCE.
Del total de los colegios establecidos en el territorio nacional, el movimiento ha seleccionado una muestra de 1,023 colegios electorales, lo cual “permitirá realizar una evaluación de alta precisión sobre la calidad del proceso”.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez