s

s

jueves, 4 de febrero de 2016

Pro Consumidor multa a organizaciones de “Derby Home Run” por ausencia de jugadores

IMPUSO UNA MULTA DE 60 SALARIOS MÍNIMOS Y ORDENÓ AL LIDOM Y A LA CBPC DEVOLVER EL DINERO A LOS QUIENES NO FUERON AL EVENTO

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) multó a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC),  por violar  la Ley 358-05, en la promoción del evento “Derby  Home Run”, al anunciar la participación de unos jugadores de grandes ligas que no estarán en el evento.
El evento que se celebraría en el marco de la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, estaba pa.
Para Pro Consumidor  el anuncio de que David Ortiz, Robinson Cano y Miguel Cabrera participarían en la actividad deportiva, llevó a que  muchos fanáticos adquieran las boletas, por lo cual  han sido presentadas varias reclamaciones  ante el organismo rector de los derechos consumidores y usuarios.   
La entidad impuso una multa de 60 salarios mínimos y ordenó, además,  al LIDOM y a la CBPC, que quienes adquirieron boletas para el Derby de Home Run  y decidieran no ir se le devuelva el monto pagado.
“Pro Consumidor mediante una resolución  dispuso  que en cumplimiento del debido proceso de Ley, se otorgan los plazos de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos y Deberes de las Personas en sus Relaciones con la Administración Pública y los Actos y Procedimientos Administrativos, tanto para la interposición del Recursos de Reconsideración por ante la Dirección Ejecutiva como el Recursos Jerárquico por ante el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor” dice el comunicado.  
La entidad dispuso la notificación de la resolución  a la LIDOM y a la CBPC, Mediante la resolución D. E.  No.  1-2016, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor “Pro Consumidor”.
Se recuerda que en rueda de prensa, los organizadores anunciaron que  en el Derby de Home Run que participarían entre otros, los jugadores de grandes ligas David Ortiz, Robinson Cano y Miguel Cabrera.
La entidad sostiene que no fue rectificada en tiempo oportuno, a nivel de prensa radial, escrita, televisiva, medios digitales y otras vías de comunicación, de que estos peloteros participarían en dicho evento.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

TU SOLUCION

TU SOLUCION

Elresplandorvision.com