T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

jueves, 7 de enero de 2016

Procurador: Justicia vive su peor crisis


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que la Justicia vive una de sus peores crisis, pero que de ésta se tendrán las mejores oportunidades de un renacer esperanzador para la sociedad dominicana. Al hablar en el acto de la ofrenda floral que como cada año es depositada en el Altar de la Patria por el Consejo del Poder Judicial al conmemorarse este jueves el Día del Poder Judicial dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, podrá contar con el apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría General en pleno.

Dijo que Germán Mejía encabezará la jornada de transformaciones, tras afirmar que la sociedad espera de todos los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público un accionar digno, a la altura de nuestro país. “Es tiempo de una nueva ola de reformas”, expresó.
Domínguez Brito aseguró que la impunidad en materia de corrupción y un régimen de consecuencias ineficientes son los grandes desafíos que enfrenta la justicia de jueces y fiscales.
En tal sentido, superar esos males debe ser el gran compromiso, indicó.
“Durante este año hemos visto situaciones críticas, pero también hemos visto que se ha asumido un compromiso real, genuino y palpable”, manifestó.
El procurador general dijo que los jueces deben impartir justicia, apegada en su totalidad a la justeza, “que no es más que estar del lado de la verdad y al debido cumplimiento de las leyes y de nuestra Carta Magna”.
Sobre el acto del depósito de la ofrenda floral con motivo del Día del Poder Judicial señaló que no es para enumerar errores sino para asumir una actitud positiva y responsable que lleven a levantarse y comprometerse.
Manifestó que se avanza por un camino en el que han encontrado múltiples tropiezos que están compelidos a superar codo a codo.
Expresó que su accionar como procurador y el del presidente de la Suprema Corte de Justicia dependen de que hagan valer el imperio de la ley, que garantice un verdadero Estado de Derecho.
Durante la lectura del documento que fue entregado a la prensa, el procurador hizo referencia a un poeta americano. Aunque no mencionó su nombre, citó un verso de este que dice “Ni el goce, ni el pesar, son a la postre nuestro destino; es actuar para que cada amanecer nos lleve más lejos que hoy”.
Exhortó a no estimular y alimentar el lujo de los que no hacen nada, en una nación que genera riqueza con el trabajo y el sudor.
Misa y audiencia
Posterior a la ofrenda floral fue realizada una misa de acción de gracias y la audiencia solemne donde participó el presidente Danilo Medina.
En la ofrenda floral participaron jueces de primer y segundo grado, de la Suprema Corte y los que integran el Consejo del Poder Judicial. En la ofrenda Germán Mejía pidió un minuto de silencio y posteriormente cedió el turno al procurador, concluidas las palabras del representante del Ministerio Público finalizó el acto.
UN APUNTE
Fortalecer
El procurador aseguró hoy ante los restos del los Padres de la Patria que la Justicia no fallecerá y que por el contrario llegó el momento de una verdadera transformación en todo el sistema de justicia con los que estén dispuestos.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez