T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 27 de diciembre de 2015

¡Llegó el round robin! Estrellas, Licey, Escogido y Toros disputan desde hoy el largo play off de 18 partidos para cada equipo


Esta tarde del domingo, desde las 5 P.M. empezará el denominado round robin del béisbol invernal dominicano como la etapa semifinal del campeonato 2015-16 que honra la memoria de Don Miguel Feris Iglesias.

Los ganadores de la serie regular, Estrellas Orientales, se unen a los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este para integrar una cuarteta de clubes que buscarán el pase a la serie final y naturalmente el título de campeón.
Por ironía de la pelota, esta vez no estarán los campeones del pasado campeonato, Gigantes del Cibao, eliminados por quedar en el sexto lugar de la serie regular con marca de 22-28. También se quedan fuera las Águilas Cibaeñas, que ostentan 20 títulos en la historia del béisbol dominicano, solo superadas por los 21 de los Tigres del Licey.
Los dos partidos iniciales de esta primera fecha tendrán lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuando el Licey, actuando de home club, se mida a los Leones del Escogido, y en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris, recibiendo los locales Estrellas a los vecinos Toros de La Romana. Los dos equipos de la capital no participaron en la semifinal del torneo pasado quedando en quinto y sexto puestos, respectivamente.
Las Estrellas buscarán una segunda oportunidad seguida de serie final. El año pasado lo hicieron perdiendo en 8 partidos ante los Gigantes, pero siguen siendo –los verdes- el club con más tiempo sin obtener una corona (1967-68).
El Escogido ha sido el equipo más ganador de los últimos 6 torneos con un total de 3 coronas, habiendo ganado por última vez en 2012-13.-Ellos, - los rojos- tienen un total de 15 coronas, el tercero más ganador de la liga.
Los Toros del Este estuvieron en round robin el campeonado pasado, pero se quedaron cortos.
Ellos tienen dos coronas desde su nacimiento en 1983 ganando por última vez en 2010-11 bajo la dirección de Dean Treanor, actual manager de las Estrellas.
Precisamente son Licey y Escogido los únicos dos clubes que conservaron sus managers originales durante toda la serie regular, el boricua Lino Rivera de los azules, y Luis Rojas del Escogido.
Los Toros son dirigidos ahora por Arturo De Freites, quien tomó las riendas en lugar de Félix Fermín.
Las Estrellas empezaron con Pat Listach, luego asumió interinamente Mendy López, después ingresó Treanor, quien la semana pasada se marchó nuevamente debido a problemas de salud de su madre en Estados Unidos. El club ha anunciado que Treanor estará en sus funciones desde este domingo.
La serie semifinal o round robin que inicia hoy clasifica los dos primeros lugares, y finaliza de inmediato queden definidos los dos equipos de la final.
Cerrador. Rafael Soriano estuvo entre los mejores en partidos salvados.  
Con la tecnología de Blogger.

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez