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lunes, 21 de diciembre de 2015

Como mantener tu figura intacta durante las fiestas navideñas


Es esta época del año en que las calorías nos acechan en cada esquina – dulces en la casa, alcohol entre amigos, bocadillos en la oficina y chocolates a la media noche. Todos estos extras se suman, y si usted es como la mayoría de los dominicanos, que jamás le dice no a un puerco asado, es inevitable aumentar una o tres libras antes de que acabe el año.

Entonces, ¿qué hay de malo en aumentar de peso en el mes de diciembre, especialmente si es sólo una libra? La mayoría de los dominicanos no perdemos el peso ganado durante la navidad. Las libras se suman año tras año, por lo que el peso que se adquiere durante las festividades es un factor importante en el aumento de peso progresivo durante el año completo.
Ojo con esto, usted no tiene por que caer en esta trampa. Es posible disfrutar de los dulces y alimentos sin poner en una sola libra de más. El truco está en controlar las porciones.
Mi experiencia me ha dejado entender que no es necesario evitar los dulces o alimentos que te gustan, pero siempre y cuando midas la cantidad de las porciones, todo estará bien.
Por supuesto, no es fácil ir a una cena familiar o una fiesta de “traje” cuando las tentaciones son infinitas. Es por eso que les he compilado los mejores consejos para ayudarles a evitar comer en exceso en navidad.

No dejes de caminar

Nueva tradición navideña: ¡sal a caminar! Además de quemar algunas calorías extra, esto hará que dejemos de pensar en comer por un rato. Da un paseo en familia antes o después de la comida. Caminar no sólo te beneficiará físicamente sino que también te pondrá alerta ante cualquier deseo repentino de comer. Existe algo sobre el ejercicio que te pone en control.

Lleve su comida

Tanto si vas a la fiesta de un amigo o una cena en la oficina, considere la posibilidad de llevar una comida baja en calorías que usted pueda disfrutar. Traer su propio postre hará que las alternativas para engordar sean menos tentadoras.
Es importante también, alejarse de esa mentalidad de que es obligatorio comer en las fiestas.

Elige el postre o dulce apropiado

Debemos ser muy selectivos cuando se trata  de los postres. Limite sus indulgencias en pequeñas porciones y sólo consuma aquellas que consideras irresistibles para ti. Si vas a comer dulces, te recomiendo comer chocolate negro, ya que este es preferido por todos y posee un bajo nivel de grasa en comparación con otros dulces.

Limita la toma de alcohol

Evite beber demasiado alcohol en las fiestas navideñas. No es solamente sobre las calorías sino también sobre el control. Si usted bebe mucho, no tendrá tanto control sobre lo que come.
Si usted se siente fuera de lugar sin una bebida, le sugiero que beba agua o soda, así tendrá un vaso o copa en la mano como todos los demás.

¡Nochebuena!

Si el día de nochebuena, la cena es servida estilo buffet, utiliza el plato más pequeño que encuentres y no llenes el plato de alimentos; limita tus porciones a un solo nivel de comida. Elige los alimentos más simples y de mejor grasa (pollo sobre cerdo). Las frutas y verduras frescas además de un cóctel de camarones o pescado son buenas opciones y representan una variedad en nochebuena.

Desvía tu atención

Mucha gente se olvida de que hay más en navidad, que solo comer o dejar la alimentación saludable. No mires el mes de diciembre como una excusa para comer desenfrenadamente. Disfruta la compañía de tus amigos o familiares. Concéntrate en algo que no sea comida.

Contrólate

¿Alguna vez has tratado de decirte a ti mismo que sólo vas a comer durante la primera media hora de una película o juego de pelota? Pues debes saber que esta estrategia es un error. Si comes todo lo que puedas en media hora, masticas más rápido. Masticar más despacio te llenará con menos comida.
Para picar a un ritmo pausado, te recomiendo poner el tenedor en la mesa entre cada bocado. Esto te pone en control de la comida y el tiempo.

Nunca llegues con hambre

La planificación puede ayudar a mantener la disciplina en cara a la tentación. No vayas a una fiesta si te estás muriendo de hambre. Trata de tener una merienda nutritiva de antemano. Si no puedes y llegas con hambre, bebe un poco de agua para llenar el estómago antes de llenar tu plato.
Más que bloquear tu estómago por el mes completo, disfruta de buena comida, en cantidades controladas, pero equilibrados con alimentos nutritivos como ensaladas, mariscos y frutas frescas.
Mira el tiempo libre durante este período como una excusa para ejercitarte más y veras como en el 2016 lograras fácilmente tus metas de bienestar físico.
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