s

s

lunes, 30 de noviembre de 2015

Correa propone crear una corte internacional de justicia ambiental

París. EFE.  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso hoy durante la cumbre del clima de París (COP21) que la “principal respuesta” contra el cambio climático sea la creación de “una corte internacional de justicia ambiental para proteger los derechos de la naturaleza”.
“Nada -planeta entero, escúcheme- nada justifica que tengamos tribunales para proteger inversiones, para pagar deudas financieras, pero que no tengamos tribunales para proteger a la naturaleza y obligar a pagar las deudas ambientales”, declaró Correa en su discurso en el plenario, donde hablarán durante la jornada unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.
Según el presidente ecuatoriano, esa realidad responde solo a “la perversa lógica de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Pero el planeta ya no aguanta más”.
Por ello subrayó la importancia de habilitar un tribunal universal que se encargue de “sancionar los atentados contra los derechos de la naturaleza y establecer las obligaciones en cuanto a deuda ecológica y consumo de bienes ambientales”.
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS

Elresplandorvision.com