s

s

jueves, 1 de octubre de 2015

Margarita apoya investiguen "corrupción en la OISOE"

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció este miércoles su apoyo a que sean llevados a la justicia todos los implicados en el caso de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La funcionaria fijó su posición a través de varios mensajes que colocó en su cuenta personal de Twitter, en uno de los cuales señala: “Abrir las puertas a la investigación, es un primer paso importante para sanear desde la raíz el mal de corrupción de cualquier organización”.

"Apoyo la decisión del Ingeniero Pagan, de que sean llevados a la justicia todos los implicados en el caso de corrupción dentro de OISOE", planteó la vicepresidentea en el primero de los tuits.
"Con esto da muestra de que en su gestión combatirá la corrupción. Sé que el Ing PAGAN es un hombre serio, honesto y de servicio", agregó en otro mensaje.
La entidad, que es dirigida por Francisco Pagán, es objeto de un escándalo y acusaciones de corrupción y extorsión luego de que un contratista de una obra se suicidará en un baño de la entidad y dejara dos notas en las que acusaba de las imputaciones a un empleado y un exempleado. Se trató del arquitecto David Rodríguez, quien se dio un tiro en la boca por una deuda que tenía de seis millones de pesos que alegadamente se vio precisado a tomar prestado luego para terminar la remodelación de la escuela, ubicada en Peralvillo, Monte Plata, la cual ganó en un concurso.

Por el caso están presos tres personas, el empleado Yoel Soriano Fabián, el ex empleado Alejandro Isidro de los Santos, y el abogado Rafael Pérez Alejo. Todos acusados de componer una red a lo interno de la OISOE para extorsionar y sobornar a los contratistas que obtenían obras obligándolos a tomar préstamos con ellos.
Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entidad que anunció que en las próximas horas solicitará medida de coerción contra los imputados por la supuesta violación de los artículos 179, 265, 266, 400 y 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/30/margarita-apoya-investiguen-corrupcion-oisoe#sthash.eXMzsxMs.dpuf
Con la tecnología de Blogger.

Conectate con nosotros

ABONAP

ABONAP

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS

Elresplandorvision.com