T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 13 de septiembre de 2015

Onda tropical se aleja de RD, pero aguaceros continuarán por vaguada

La onda tropical que ha generado aguaceros en gran parte del país se aleja por el oeste del territorio dominicano, pero éstos seguirán por una vaguada en altura que se mantendrá sobre el país hasta las primeras horas de la noche de mañana lunes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la masa de aire se ha mantenido húmeda e inestable a consecuencia de la onda tropical.
El organismo pronostica aguaceros dispersos acompañados de tronadas, principalmente en las regionies sureste, suroeste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.  
La Onamet informó, además, que continúa la vigilancia de tres áreas de disturbios que producen aguaceros y tronadas desorganizadas.
Explicó que la primera está al sureste del país; la segunda al suroeste de las islas de Cabo Verde y la tercera a unos 1500 kilómetros al suroeste de las islas Azores, sobre el océano Atlántico.
De acuerdo a la entidad, esos tres fenómenos atmosféricos presentan un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
En alerta
Para lo que resta de este domingo y hasta horas de la madrugada del lunes, la Onamet mantiene una alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de San Jose de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y un Alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El organismo descontinúa todos los alerta a partir de mañana lunes en la mañana.
Este domingo se ha producido aguaceros en gran parte del país, pero no han generado gran caudal de agua, pese las alertas de posibles inundaciones.
Para mañana lunes, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica para el Distrito Nacional y Santo Domingo un cielo medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros aislados, acompañados de tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.
Las temperaturas máximas estarán entre 30º Celcius y 32 grados Celcius, mientras las mínimas se colocarán entre los 20 grados Celcius y 23 grados Celcius.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez