T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

lunes, 13 de abril de 2015

Ante llamado a huelga:
Cámara de Comercio de Monseñor Nouel realiza llamado a la reflexión, a la conciencia y la unidad
La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, siempre ha estado preocupada por el bienestar de nuestro pueblo, gestionando con las autoridades, sectores populares y la sociedad civil, alternativas para solucionar los problemas que afectan a nuestra provincia.
Tradicionalmente nos hemos reunido con los grupos convocantes a paros y protestas en búsqueda de consensos y soluciones a sus demandas, tal como lo hicimos el Jueves 9 de Abril con los actuales convocantes al presente paro, donde nuestra directiva con apenas horas de ser juramentada, le solicitó un compás de espera, asumiendo el compromiso de gestionar junto a ellos, ante las autoridades competentes las soluciones a los principales problemas y demandas de nuestra provincia, donde están incluidas las peticiones que motivan el paro. Propusimos a los convocantes una agenda común de todos los sectores de la sociedad para trabajar juntos en la búsqueda de esas soluciones; solicitud ésta, que fue rechazada. No obstante haberles explicado que venimos de una semana santa, de una huelga reciente, con apenas días de diferencias y un pueblo con una difícil situación económica que nos afecta a todos por igual.
Este nuevo paro significa, solo en términos de educación, casi dos semanas de pérdida de clases de nuestros estudiantes, lo que repercute en un atraso irrecuperable en la formación y educación de los hijos e hijas de nuestro pueblo y ni hablar de la mala imagen que vendemos ante la opinión pública nacional e internacional de un pueblo conflictivo, anárquico, violento, lo que aleja la inversión, la generación de empleos y la dinámica del desarrollo de nuestra provincia, poniendo con estos hechos cada vez más lejos la posibilidad de lograr la reapertura del Parque Industrial de Zona Franca por el cual esta cámara conjuntamente con diversos sectores ha estado trabajando de manera permanente, porque fueron precisamente este tipo de métodos, de actos y hechos violentos los que provocaron en gran medida el cierre de la Zona Franca y alejan la posibilidad de otros tipos de inversiones en nuestra provincia.
Nuestra institución cameral, al igual que los sectores sensatos de nuestro pueblo, rechazaremos siempre cualquier método que atente contra nuestros ciudadanos y ciudadanas, contra nuestras gentes. La agresión al medioambiente como es el lanzamiento de basuras a las calles, la quema de neumáticos y la tala de árboles, en adición al lanzamiento de piedras, la ruptura de cristales y el impedimento al libre tránsito, no son métodos de luchas y de reclamos, cualquiera acción que atente contra el pueblo, no puede ser una acción que se repute en favor de éste.
La justeza de las demandas y reclamos no están en cuestionamiento, lo que planteamos es que llegó el momento de que nuestras instituciones y sectores todos nos responsabilicemos para lograr resolver no sólo estas demandas, sino impulsar juntos el desarrollo de nuestra provincia, con una agenda común y estratégica de desarrollo; con métodos de luchas y reclamos incluyentes, donde todos y todas nos integremos asumiendo nuestro compromiso por y con nuestra provincia Monseñor Nouel.
Reiteramos nuestra decisión de trabajar en la integración de todos los sectores, para lograr las soluciones reales a los reclamos comunitarios y a las necesidades de desarrollo de nuestra amada provincia Monseñor Nouel.
Trabajemos y caminemos juntos. En paz, armonía y firmes en nuestros compromisos de lograr el anhelado, necesario y urgente desarrollo de nuestro pueblo.
Bonao somos todos !!


Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez