T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

sábado, 11 de octubre de 2014

Escándalo de muerte de 11 niños Hospital Robert Reid Cabral destituye al ministro de salud pública Freddy Hidalgo

Danilo Medina destituyó a Freddy Hidalgo, como ministro de Salud Pública, y en su lugar fue designada la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en medio del escándalo y la consternación que provocó en la sociedad dominicana la muerte de once niños en elHospital infantil Robert Reid Cabral.

La designación de Guzmán Marcelino está contenida en el decreto 380-14. 

También, con el decreto 381-14, fue destituida la directora del Hospital Robert Reid Cabral, la doctora Nieve Paulino y en su lugar fue designado el doctor Miguel Ferreras. 
Como subdirector del centro hospitalario fue nombrado el doctor Clemente Terrero. Con ese mismo decreto fue nombrado Ramón Alvarado como director de Coordinación de Servicios Públicos de Atención de Salud. 

La decisión del Ejecutivo se produce luego de que en el Hospital Robert Reid Cabral fallecieran once niños, y que de acuerdo a la comisión investigadora designada por el presidente Medina, cuatro de los niños fallecieron por negligencia médica, otros cuatro adquirieron una bacteria en el centro, mientras que un caso no se le dio el seguimiento debido.

Guzmán Marcelino, nueva directora de Salud, hasta la noche de ayer viernes se desempeñaba como directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y también formó parte de la comisión que investigó la muerte de los niños. 

Mediante Decreto dispone descentralización sistema de salud 

El Presidente Danilo Medina como respuesta a la situación surgida en el hospital infantil de esta capital donde el fin de semana pasado murieron 11 infantes creó mediante decreto 379-14, la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud del Ministerio de Salud Pública.

La medida incluye a todos los establecimientos y tiene el objetivo de iniciar el proceso de separación de las funciones de provisión de servicios de salud y de las de rectoría y salud colectiva en el Ministerio de Salud Pública, según lo establecido en la Ley General de Salud 42-01 y la Ley que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social 87-01.

Igualmente, que el Viceministerio de Atención a las Personas y todas sus instancias organizativas, que incluyen la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, se llamará Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez