T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 5 de octubre de 2014


50% de cargos congresuales y municipales serán para  mujeres y jóvenes, dice Quique Antún


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dió un nuevo paso en su relación con el segmento de menos de edad entre los votantes, al dejar juramentados a más de tres mil dirigentes que integran su Dirección Nacional de la Juventud.

En un masivo encuentro en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique) proclamó que ha llegado el momento de que la juventud asuma el control de las instancias de poder para propiciar una renovación de la sociedad dominicana.
A su juicio, la educación dominicana no ha está formando jóvenes capaces de cambiar la sociedad, porque no está siendo educando con valores democráticos sino como si fuera un régimen de fuerza.
Convencido de que la juventud es el futuro, anunció que propondrá al partido que asuma el desafío de defender la moción de que en las próximas elecciones se otorgue el 50% de los cargos congresuales y municipales a la mujer y la juventud.

Piensa que la sociedad dominicana tampoco ha dado respuesta al problema del desempleo, por lo que muchos jóvenes deambulan por las calles siendo blanco de la delincuencia y los vicios.
Aunque sin abundar sobre este aspecto, dijo que el país, en los últimos 18 meses, camina hacia la disolución moral, porque “el paganismo y la corrupción” se han apoderado de la sociedad, ante lo cual, la juventud dominicana, sobre todo la reformista, está llamada a jugar un rol importancia para operar los cambios morales, cívicos y patrióticos requeridos.
Durante la manifestación, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, insistió en la necesidad de la separación política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones de mayo del 2016.
A su juicio, el acto de la Juventud Reformista representa un indicador de la necesidad de independencia definitiva. Enfatizando en esta visión, Rogelio Genao dispuso que el Himno Nacional fuera reproducido completo, o sea, sus 12 estrofas, para resaltar la parte concluyente que dice “libertad, libertad, libertad”.
La Dirección Nacional de la Juventud del PRSC es encabezada por Peter Amable Sánchez, quien destacó el entusiasmo de este segmento de electores en las tareas de búsqueda del poder.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez