T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

domingo, 1 de junio de 2014

Aumentan negocios informales en Bonao síntoma de una muerte anunciada
Por: Jonaivis Gómez
En las aceras de la calle nueva, Las Mercedes.

Duarte detras de la Bomba de Los Amapolas.
Como crecen las ciudades, crece su población y su economía, esto no ha pasado con la ciudad de Bonao luego de que estuviera hace unos años entre las primeras cuatro ciudades en crecimiento, fruto de su gente laboriosa y sus empresas multinacionales e industrias.

En el parquecito Las Delicias esta es una de varios.
La poca circulación de dinero fruto de la mala administración pública, el crecimiento del clientelismo político, la entrada de extranjeros comerciantes chinos  de otras nacionalidades han cambiado el comportamiento comercial y arterial de esta provincia mientras la empleomanía de la provincia ha bajado y a su vez ha crecido la delincuencia.

Entre algunos de los negocios informales y en crecimiento son las ventas improvisadas de empanadas, tostadas en aceras y parques, pica pollos, venta de ropas de pacas de poca calidad, entre otros.

En las orillas de los cementerios, este es de la Padre Billini.
Mientras mantienen un pueblo sumergido en discusiones baratas, aumento de la canasta básica, impuestos internos arropando los comercios, un mal servicio de luz eléctrica y el cobro compulsivo de EDENORTE una empresa que estafa con sus facturas altas, Industria y Comercio con el impuesto a los combustibles y un DRCAFTA que viene soplando, la cual no estamos preparados, entre otras.

Y el pueblo llano se pregunta ¿A dónde quieren llevarnos?; pero por encima de todos estos pronósticos negativos aun la bendición cada día que vemos la luz nacer la provincia Monseñor Nouel tiene la esperanza de buenas nuevas.

Dios nos coja confesados y no nos manden una tormenta o un terremoto para que la población se desespere y le dé paso a las escrituras Apocalípticas de la Santa Biblia.   

Hasta frente al hospital Pedro E. Marchena.
   
En la Duarte frente al supermercado Danilo.
En el parquecito del 90.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez