T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 19 de noviembre de 2013

Senador Félix Nova somete diputado  Aridio Vásquez por difamación e injuria 


Acusa a Aridio Vásquez de difamarle y atentar contra el pudor, a la moral privada y a su trayectoria

El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, se querelló en contra del diputado por La Vega, Aridio Vásquez, a quien acusa de difamarle e injuriarle.

La querella de Nova Paulino, que fue presentada por ante La Suprema Corte de Justicia por sus abogados Nelson Pimentel Reyes y Ramiro Plasencia del Villar, es por violación a los artículos 29, 33, 34, 35 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento y los artículos 396 y 372 del Código Penal y el 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

De acuerdo a la querella, también el diputado Vásquez ha incurrido en violación a los artículos; 32, 50 84, 85, 118, 297 de la norma procesal penal vigente en el país y los 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano en perjuicio de Nova Paulino.

El demandante destaca que el diputado de La Vega compareció el pasado miércoles 30 de octubre de este año al programa "De Entero Crédito", que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, a través del Canal Telecentro, en el que vertió una serie de aseveraciones y acusaciones difamatorias y atentatorias al pudor, a la moral privada y a su trayectoria pública.

El documento de la querella, establece que dichas aseveraciones son atentatorias contra la moral personal de Nova Paulino y que esto se traduce en daños morales y materiales que dan pie a la reparación de los efectos lesivos causados.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez