T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

martes, 19 de noviembre de 2013

FALCONDO dice es factible explotación Loma Miranda


El gerente de mininas de la empresa  Falconbridge Dominicana (FALCONDO), Geovanny Bloise aseguró  que es compatible la explotación de Loma Miranda sin afectar el medio ambiente.
Dijo que la prueba de que se puede explotar Loma Miranda, y que una muestra de ello que se está explotando La Loma Peguera, y según dice, es la zona más productiva en Tabaco, Café, Cacao y Arroz.
Afirmó que en La Peguera es un impacto controlado y que está en proceso continuo de rehabilitación..
Advirtió que si declara Parque Nacional a Loma Miranda, se les estaría violando los derechos adquiridos de la empresa.    
Bloise, hablar en representación  Darren Bowden, presidente de la empresa, ante la comisión especial del Senado designada para el estudio del proyecto que crea El Parque Nacional Loma Miranda, expuso  que en los últimos 40 años de explotaciones de la compañía, en Bonao, la minería y otras actividades han convivido perfectamente.
Entiende que las  operaciones de FALCONDO  en Bonao son un ejemplo de eso, donde más de 35 mil tareas de arroz bordean  nuestras operaciones y han seguido produciendo a los niveles esperados y aún mejores.
Recordó que en el año 1999  fueron certificados como una empresa bajo los estándares de ISO14, 001, la primera operación de ferroníquel en el mundo en ser certificada, aún antes de que se aprobara la Ley de Medio Ambiente en el país.
”Estamos convencidos de algo que es posible y creemos que es la mejor manera de sacar provecho de nuestros recursos naturales, sin  comprometer el medioambiente ni el bienestar de las generaciones futuras”, expresó Geovanny Bloise
Además dijo que están convencidos de que pueden hacer y están abiertos a escuchar las sugerencias de cualquier parte interesada que pueda aportar y  hacer este proceso más seguro para todos.
En cambio, señaló que sobre Loma Miranda se ha enfatizado mucho su importancia hídrica, atribuyéndole al sitio las propiedades de la Presa de Rincón, cosas que aseguró son totalmente diferentes.
“La presa de Rincón es alimentada por el río Jima y sus afluentes, incluyendo al Jayaco y el Cañabon, mientras que de Miranda es solamente drenada por un solo curso de agua que es Río Jaguey que es un río pequeño que entra en la categoría de Arroyo ya que su caudal promedio anual es de un metro cúbico”, explicó.
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez