Muere cardiólogo y ex rector de la UASD Guarocuya Batista del Villar, oriundo de Bonao
Murió el eminente cardiólogo, poeta, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y maestro de generaciones, Guarocuya Batista del Villar, quien fue definido por sus familiares y amigos como un dominicano que se consagró a su carrera, al amor a su país y a las causas justas de su pueblo.
Batista del Villar falleció a los 78 años de edad. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde acudieron autoridades, médicos, militantes políticos, a ofrecer el pésame a los familiares y compartir en estos momentos difíciles.
Al cardiólogo le sobreviven su esposa Margarita Pérez Catrain; sus hijos Olivier, Lemaire, Vicente, Regis, Odile y Guarocuya.
Olivier destacó de su padre los estudios realizados hasta 1957 en el país, cuando obtuvo una beca para ir París, Francia, a hacer la especialidad en Cardiología. Posteriormente fue a Estados Unidos, donde continuó fortaleciendo sus estudios, haciendo otra especialidad en cardiología y regresó a su país en 1963.
“Fue un hombre de compromiso con su país, que se entregó a causas políticas, mientras afianzaba su compromiso social a través de su ejercicio profesional”.
El Doctor Guarocuya Batista del Villar. Nació en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, el 20 de mayo de 1934 y fue un hijo consagrado siempre de esta comunidad, jamás se separó de sus compromisos como ciudadano y profesional preocupado por el avance y el desarrollo de la villa de las hortensias indudablemente que Monseñor Nouel y el país pierden a un excelente profesional y gran ser humano como lo fue el cardiólogo, poeta, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y maestro de generaciones.
Guarocuya Batista del Villar, Estudió Medicina en la Universidad de
Santo Domingo, U.A.S.D. y fue Rector de la vieja casa de estudio U.A.S.D. En los años 1976-1978 y en esa epócas los tiempos eran bien dificil en el país, BATISTA DEL VILLAR FALLECIÓ A LOS 78 AÑOS DE EDAD, sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la calle DE LA AVENIDA ABRAHAM LINCOLN