T

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez

s

s

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dominicanas integraban banda Bad Barbies en NY


La Fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó cargos criminales, que incluyen asesinato y robo, contra una banda de mujeres latinas, la mayoría dominicanas, que operaban en El Bronx bajo el nombre de "Bad Barbies" (Barbies malas).

Los cargos fueron presentados como parte de un operativo iniciado por la Policía y que concluyó la víspera con la presentación de cargos contra 40 pandilleros, entre los que destacan dos bandas de mujeres.

Entre los cargos figuran asesinato, intento de asesinato, asalto, tráfico de drogas y ofensas por portación de armas.

29 de los detenidos fueron acusados de cometer nueve asesinatos.

Los pandilleros son parte de la Banda Trinitarios del Bronx (BTG), que empleaban a comandos de menor tamaño, entre los que destacaban las pandillas de mujeres "Bad Barbies" y "One Seven Hoes" (17 mujerzuelas).

En los últimos tres años, las autoridades han acusado a 119 supuestos miembros de Los Trinitarios, banda fundada a finales de la década de 1980 y que hasta finales del año pasado era comandada por el dominicano Leonidas Sierra desde la prisión de Attica.

De acuerdo con la Fiscalía, Los Trinitarios protegían lo que consideraba su territorio de otras bandas rivales, como Dominicans  Don't Play (los dominicanos no juegan), The Bloods (Los Sangres), The Crips y Latin Kings (Reyes Latinos).

María Mejía, de 24 años de edad, era supuestamente la encargada de liderar a las "Bad Barbies", asociada a Los Trinitarios, al igual que "Bad Boys" (Chicos Malos), "El Combo", "Violating All Bitches" (Violando a Todas las Hembras) y "One Seven Hoes".

Mejía es acusada de atraer a un hombre al frente de un bar mexicano en El Bronx, tras lo cual le dispararon para robarle. Este hecho ocurrió en junio de 2011.

La dominicana también está acusada de asesinar en 2005 a su compatriota Miguel Pérez, de 20 años y miembro de "Dominicans Don't Play", para vengar la muerte uno de Los Trinitarios.

En un comunicado, el fiscal Preet Bharara calificó a a Los Trinitarios como "una máquina criminal altamente organizada" que protegía su territorio asesinando a rivales y que castigaba brutalmente a aquellos de sus miembros que no se ceñían a sus reglas.

"Estos cargos nos recuerdan que las pandillas de Nueva York están vivas y con buena salud, pero estamos dedicados a exterminarlas una por una", prometió.

Indicó que aun cuando no están terminados, Los Trinitarios es "una especie en extinción" y exhortó a los jóvenes a evitar afiliarse a ella, "a menos que quieran terminar muertos o en prisión".
Con la tecnología de Blogger.

RESPLANDOR TV

ABONAP

Conectate con nosotros

BIG FRIENDS TOURS

BIG FRIENDS TOURS
Ecoturísmo y Aventura 829-798-6884

https://www.facebook.com/jonaivis.gomez